Docentes y estudiantes de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) presentaron a concurso nueve propuestas de proyecto para la construcción del edificio del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tlaxcala (STEIEMSSET).

En lo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, denominó "una pasarela de proyectos", se pudieron apreciar los trabajos que estudiantes y docentes de la Licenciatura en Arquitectura expusieron en la Infoteca Central, convocados por el Biol. Adolfo Castilla León, Secretario General del STEIEMSSET.

Durante este evento, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz elogió el esfuerzo de la comunidad de Diseño, Arte y Arquitectura, porque se observa el pensamiento, la creatividad y la proyección en las maquetas presentadas a concurso.

Adelantó que el inmueble que albergará las oficinas y salón de actos del STEIEMSSET será de una magnitud similar a la de las recientes construcciones edificadas en la Universidad, que son espacios magníficos que están a la altura de una Institución que se ha posicionado con un nuevo rostro, como un modelo y un ejemplo a seguir frente a la sociedad de Tlaxcala, "nosotros ya no nos conformamos con pequeños edificios, con pequeñas aulas o con pequeños espacios".

Enseguida, el Rector expresó su felicitación a la Lic. Gabriel Sandoval Fernández, Directora de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, por la amplia participación que motivó entre docentes y estudiantes para integrar los proyectos expuestos. Reiteró su compromiso de trabajar hombro con hombro para respaldar a la propuesta ganadora y avanzar en la construcción del nuevo edificio sindical.

De igual forma, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz reconoció la solidaridad del Mtro. Luis Peña Corona, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UAT (STUAT), presente en este acto, porque ambas organizaciones sindicales han actuado a la altura de las circunstancias para impulsar el proyecto vigoroso de la Universidad y que siga siendo la institución líder en al entidad y posicionada como una de las mejores de la república, gracias al esfuerzo y solidaridad de su comunidad.

Hizo hincapié en que con el apoyo de los gremios sindicales en los seis años que lleva como Rector no ha habido un minuto de paro o huelga, lo que le ha permitido hacer gestión de recursos, respaldado por el trabajo y compromiso fecundo de los trabajadores universitarios.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz matizó que es indudable que la Universidad es el recinto donde se producen las mejores ideas, por eso la han llamado el templo del saber y la casa de la sabiduría científica y tecnológica, que lleva a remolque el desarrollo de su pueblo.

Por último, comentó que es satisfactorio que estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala sean quienes presenten los proyectos que permitirán seguir en la ruta de engrandecimiento del alma mater de los tlaxcaltecas. Por ello, confió en que la visión objetiva de los evaluadores determine al mejor proyecto para tan ambiciosa obra.

En su intervención, el Biol. Adolfo Castilla León precisó que la presentación de las nueve propuestas corresponde a la segunda etapa del plan que trazaron para edificar las instalaciones propias del STEIEMSSET, espacio que será adecuado y propio para las actividades de los trabajadores de servicios e imagen de la UAT.

A su vez, la Lic. Gabriel Sandoval Fernández subrayó que las maquetas presentadas por los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Arquitectura muestran la creatividad y el ingenio, plasmados en trabajos perfectamente estructurados y planeados a partir de los requerimientos señalados por el STEIEMSSET.

Comparte el boletín