Se busca mayor vinculación con los progenitores

Como una iniciativa innovadora que permite fortalecer el proceso de formación de los estudiantes que cursan estudios profesionales en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se puso en marcha un programa institucional en el marco de la Autorrealización denominado Universidad-Padre, el cual busca vincular a los tutores con las actividades académicas, de investigación, extensión de la cultura y autorrealización.

Además, con este programa se busca que los padres de familia reciban la información del desarrollo de sus hijos y de su aprovechamiento en la licenciatura que cursan, así lo informó el Mtro. José Luís Bernal Muñoz, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria, quien indicó que en la pasada visita que realizó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a esta área universitaria, recibió formalmente la propuesta de este proyecto.

Puntualizó que una vez aplicado, este programa ha aportado resultados positivos en virtud que en las reuniones que se organizan, se ha explicado a los padres de familia la forma en que pueden acceder, desde sus hogares, para consultar y revisar las calificaciones de sus hijos, los horarios de clases, las tutorías académicas que reciben, los resultados de sus evaluaciones, periodos de exámenes, situación financiera, reglamento de evaluación, servicio social y prácticas profesionales, entre otros aspectos.

El Mtro. José Luis Bernal Muñoz consideró que establecer este vínculo con cada padre de familia es un aspecto de la corresponsabilidad que se debe tener con los estudiantes, quienes por formarse en el nivel superior requieren de la atención de sus padres con el propósito de que puedan concluir de forma exitosa su licenciatura.

Precisó que a estas reuniones asiste la estructura docente, los coordinadores de licenciatura y las autoridades de la Unidad Académica Multidisciplinaria con la finalidad de que los padres conozcan y se relacionen con los responsables de los procesos formativos de sus hijos.

Por último, subrayó que actualmente la Unidad Académica Multidisciplinaria Calpulalpan se ha convertido en un referente de desarrollo de esta zona del estado de Tlaxcala, egresando a profesionistas comprometidos con su entorno y con su sociedad, de tal forma que este proyecto de acercamiento hacia los progenitores aumenta su confianza hacia la máxima Casa de Estudios de la entidad.

Comparte el boletín