Del 18 de marzo al 2 mayo, etapa de registro
13 de mayo, entrega de fichas en cada Facultad
9 de junio , examen de admisión
Criminología, nueva licenciatura que se oferta

La Universidad Autónoma de Tlaxcala emitió su convocatoria de ingreso a licenciatura 2011-2012, por lo que a partir del 18 de marzo y hasta el 2 de mayo los jóvenes egresados de educación media superior pueden realizar su registro e ingreso al Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) consultando los calendarios en la dirección electrónica www.uatx.mx

El 13 de mayo los jóvenes deberán a asistir a la Facultad que ofrezca la licenciatura de su interés a la entrega y llenado de fichas, lugar en el que también recibirán la guía de estudio para el examen (EXANI II) que establece el CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación).

Por lo que respecta al examen de admisión, éste se aplicará el 9 de junio a las 9:00 horas en la Facultad o campus que brinda la licenciatura y los resultados del mismo serán publicados a partir de julio de 2011 en las facultades. El periodo de cursos inicia en agosto de 2011.

Los requisitos que la máxima Casa de Estudios en el estado solicita para la obtención de fichas son: comprobante de registro al SIIA y resultado del SOV; constancia de calificaciones de bachillerato al 5to. semestre, especificando promedio mínimo de 8 (ocho) en número y letra o certificado de bachillerato (copia); copia del acta de nacimiento; dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro; entrevista de admisión, cuya fecha de realización será indicada en la página www.uatx.mx

Para llenar la ficha de CENEVAL se debe usar lápiz del número 2 o 2 y medio y una goma. El pago de derecho al examen de admisión por la cantidad de $953.00 deberá realizarse a la cuenta institucional núm. 4017585951 en cualquier sucursal del banco HSBC.

Los requisitos para el examen de admisión son la presentación de la ficha CENEVAL; usar lápiz número 2 o 2 y medio, goma, sacapuntas y calculadora.

Quienes estén interesados en ingresar a la licenciatura de Enfermería y Obstetricia por el Sistema de Universidad Abierta, deben acudir a solicitar información a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Para este periodo, la Universidad Autónoma de Tlaxcala ofrece un nuevo programa educativo, se trata de la Licenciatura en Criminología que está enfocada a la formación de un profesional altamente competitivo en el análisis, estudio y propuestas de soluciones para abatir al criminalidad; el criminólogo egresado de la Licenciatura, estará plenamente capacitado para desarrollar habilidades en la prevención del delito, la investigación técnica forense y la reinserción social del criminal.

Se ofrece mayor información y aclaración de dudas en el Departamento de Orientación Educativa al teléfono (01246) 4652700, ext. 1003 y 1005 o en el correo electrónico orientacionedu@uatx.mx

Comparte el boletín