El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado por el Dr. Miguel Ángel Ruíz Rangel, Secretario Regional de la zona V Centro Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), puso en marcha la Quinta Expo-Regional Emprendedora que tuvo como sede la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de esta Casa de Estudios.

Contando con la participación de estudiantes de diez instituciones de educación superior, el lunes pasado, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz consideró que las propuestas de los universitarios parten, en la mayoría de las ocasiones, de una "fantasía creadora" en virtud que sin ella no hay realidad y el emprendedurismo, precisamente, toma esta idea como base para aprovechar las expectativas y consolidarlas con el fin de coadyuvar a que los integrantes de una sociedad tenga una mejor vida.

Indicó que los emprendedores se distinguen por ser mentes activas e innovadoras que tienen un interés nato por otorgar un servicio a la sociedad, por ello, es satisfactorio observar que los jóvenes universitarios participen en estos certámenes, mostrando sus conocimientos y sus metas a futuro.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que este tipo de foros se constituyen como una experiencia compartida que nutre y evalúa el impacto de las ideas y proyectos de los estudiantes en un lugar propicio como lo es la universidad, debido a que es el laboratorio idóneo donde se produce el conocimiento y las ideas que más tarde se convierten en políticas públicas.

En su intervención, el Dr. Miguel Ángel Ruíz Rangel, Secretario Regional de la zona V Centro Sur de la ANFECA, agradeció la disposición manifiesta del Dr. Serafín Ortiz Ortiz para apoyar la realización de esta expo contribuye a fortalecer la formación de los estudiantes.

Destacó la participación que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas ha tenido dentro de la ANFECA, colocándola como una institución que impulsa el conocimiento además también tiene la responsabilidad de manejar el Programa Empresa de la zona Centro sur de la ANFECA.

A su vez, el Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT, enfatizó que cada uno de los participantes ya tiene una idea muy clara de su proyecto y de sus planes, elaborados con creatividad para ser evaluados por los expertos.

Reiteró que en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas se continuará impulsando estos eventos para estimular la creatividad e innovación de los jóvenes universitarios.

En esta Quinta Expo Regional Emprendedora participaron estudiantes de las siguientes instituciones de educación superior: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Centro Universitario de Ixtlahuaca A. C., Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad del Valle de Tlaxcala, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Universidad Tecnológica de Puebla y la Universidad Xicotepetl, A.C.

Comparte el boletín