Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas campus Tlaxcala de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), obtuvieron el primer lugar en el "Quinto Maratón Regional de Conocimientos" en el área Fiscal que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) zona Centro Sur, evento que, en esta edición, tuvo como sede a la Autónoma de Tlaxcala.

Al respecto, el Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, destacó que este tipo de eventos académicos permite que los estudiantes reafirmen sus conocimientos y observen la competencia existente por parte de sus pares.

Precisó que en este Quinto Maratón Regional de Conocimientos en el área Fiscal participaron 16 universidades pertenecientes a la zona Centro Sur de la ANFECA para contar con un total de 20 equipos que compitieron en este maratón.

El Mtro. Ernesto Meza Sierra enfatizó que estos eventos de académicos son de suma importancia para las universidades, por ello se contó con la presencia de directivos como de la Mtra. Teresa Aguilera Ortega, Directora de la Zona Centro Sur de la ANFECA, y el Mtro. Francisco Monter García, Coordinador Regional de Maratones de la zona antes citada.

Los equipos se integraron por cuatro estudiantes y respondieron 90 preguntas de opción múltiple, con un tiempo de respuesta de un minuto para preguntas teóricas y de tres minutos para planteamientos prácticos; el certamen se desarrolló en dos fases, durante la primera se contestaron 65 reactivos, y en la segunda 25, resultando ganador el equipo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala con 74 puntos; en segundo lugar se colocó el Instituto Tecnológica Latinoamericano con 71 y, en tercer lugar, la Universidad Autónoma de Morelos con 70 aciertos.

De igual forma, indicó que el equipo ganador de la UAT recibió un premio sorpresa consistente en una mini lap para cada integrante además de obtener, al igual que el segundo lugar, su pase para el Maratón Nacional de Fiscal que se celebrará en la ciudad de Puebla los días 18 y 19 de mayo; en el caso del tercer lugar, los concursantes recibieron reconocimiento y de un paquete de libros; los 20 asesores participantes también se hicieron acreedores a un reconocimiento.

Integraron al equipo ganador de la Universidad Autónoma de Tlaxcala Luis Alberto Silva Vázquez, Julia Flores Noche, María Vanesa Mendoza González y Esperanza Guadalupe López Hernández.

Las universidades asistentes fueron la Autónoma de Puebla, América Latina del estado de Puebla, Autónoma de Guerrero, Autónoma del Estado de México, Autónoma del Estado de Morelos, Universidad de Xicotepetl, Latina de Morelos campus Cuernavaca y campus Cuautla, Popular Autónoma del Estado de Puebla y Autónoma de Tlaxcala; Centro Universitario de Ixtlahuaca, Colegio de Estudios Hispanoamericano, y los institutos Profesional de la Región Sur de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Tecnológico Latinoamericano, Tecnológico Superior de la Montaña, Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan e Instituto Universitario del Estado de México.

Comparte el boletín