Presentan glosa del Informe de Actividades 2010-2011 en FCEA

"Ciencias Económico Administrativas siempre está a la vanguardia, tiene una gran organización y un continuo histórico que le ha permitido crecer", aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presentar la glosa de su Informe de Actividades 2010-2011, en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, el pasado miércoles.

Destacó el logro de reacreditación de las tres licenciaturas que ofrece dicha Facultad, así como la reciente firma -en la cual el Rector fue testigo de calidad- del convenio internacional que permite la publicación de la revista La Nueva Gestión Organizacional, lo cual, aseguró: "les permite seguir en el escenario de las mejores esferas de competencia en la producción del conocimiento, lo cual beneficia a sus cuerpos académicos, profesores y estudiantes".

El Rector realizó, además, la descripción de las características que definen a la universidad pública, subrayando que es el bien público más preciado de la sociedad, un laboratorio de políticas públicas, el motor que lleva a remolque el desarrollo de la entidad, y el faro que orienta la resolución de los problemas sociales.

Por su parte, el Mtro. Ernesto Mesa Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, agradeció el apoyo brindado al área para la obtención de un vehículo utilitario y la construcción de la planta alta de la biblioteca, la cual fue inaugurada al término del evento y que consta de área de tutorías, autorrealización, academia, educación continua y sala de maestros.

Destacó que en la renovación del convenio para editar la revista La Nueva Gestión Organizacional signado por tres universidades del país y una de origen extranjero, se haya incorporado la Universidad Autónoma de Baja California.

Agradeció también el apoyo para que la Universidad fuera sede de la Reunión de Directores de la Región V Centro Sur de la ANFECA y del V Maratón del Conocimiento en Fiscal, en el que participaron 16 instituciones de los estados de Guerrero, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Agregó que en este evento la Universidad obtuvo, por segunda ocasión, el primer lugar de la región y el equipo representativo pasó al concurso nacional.

Por último informó que la Facultad concluyó los trabajos pertinentes de reestructuración de los planes y programas de estudio de las tres licenciaturas bajo el modelo humanista-integrador por competencias, así como la restructuración del plan de estudios de la Maestría en Administración Tributaria, con el objetivo de lograr su incorporación al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Comparte el boletín