Dictó conferencia "Morfología del Desarrollo Prenatal", en la Facultad de Ciencias de la Salud el presidente del "6° Simposio Iberoamericano de Morfología"

En el marco del L aniversario de la Facultad de Ciencias del la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en el Teatro Universitario, el Dr. Sebastián Manuel Arteaga Martínez, Jefe del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impartió la conferencia "Morfología del Desarrollo Prenatal", la cual estuvo dirigida especialmente a estudiantes de las licenciaturas en Médico General y en Enfermería, quienes tuvieron la oportunidad de disipar dudas, motivarse y obtener una gran enseñanza a partir de la experiencia y conocimiento del ponente.

Durante la disertación, el Dr. Manuel Arteaga Martínez mostró a los estudiantes fotografías reales de las etapas de desarrollo de un embrión, mismas que explicó cronológica y detalladamente. Mencionó que "el desarrollo prenatal inicia con el momento mismo de la fecundación, es el momento, en realidad, donde comienza nuestra vida; la vida no comienza cuando nacemos".

Señaló a los estudiantes que, por lo regular, en los libros enfocados al estudio de la anatomía se muestran imágenes mas no fotografías, debido a que es muy difícil captarlas por las restricciones que hay con respecto al tema.

El Dr. Sebastián Manuel Arteaga Martínez es médico cirujano, cuenta con un Doctorado en Medicina por la UNAM, ha escrito libros, entre los más destacados se encuentran El libro de las cardiopatías congénitas y Morfología de las cardiopatías. Actualmente también es presidente de la organización del "6° Simposio Iberoamericano de Morfología" que se realizará en el país.

Al dar la bienvenida al distinguido ponente, el pasado 18 de marzo, el Dr. Alfredo Adán Pimentel, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, acompañado por el Lic. Olegario Rodríguez Sánchez, coordinador Forense de la Facultad de Medicina de la UNAM, por docentes y estudiantes, destacó que la UAT y la UNAM signaron un convenio de colaboración, lo que facilitó la visita del Dr. Sebastián Manuel Arteaga a Tlaxcala y también otros beneficios: "era muy importante contar con cadáveres para el estudio de la anatomía en el cuerpo humano", lo cual se logró con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comparte el boletín