Participaron presidentes municipales y de comunidad en la muestra gastronómica "El sazón de nuestro pueblo"

"La Universidad tiene un compromiso con su sociedad, no solamente formar nuevos profesionistas que justamente es lo que pretendemos a través de un servicio educativo de calidad sino también formar ciudadanos que reconozcan su identidad, sus valores, que se reconozcan entre sí y que afiancen este escenario de convivencia y de desarrollo", puntualizó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al clausurar las actividades la 6ta Jornada de Autorrealización con el lema "Educación Humanista/Integradora".

Bajo la organización de la Secretaría de Autorrealización, esta jornada también incluyó la celebración de la muestra gastronómica "El sazón de nuestro pueblo", actividad en la que participaron presidentes municipales y de comunidad de diversas regiones de Tlaxcala aportando platillos típicos que degustaron los asistentes.

Durante su mensaje de clausura, acompañado por integrantes de la estructura universitaria, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz refirió que los universitarios estamos comprometidos en servir a la comunidad y es a través del servicio social y de las prácticas profesionales como lo podemos lograr, por ello los universitarios vamos a los municipios para aportar beneficios a las comunidades y ofrecer atención a sus pobladores.

Anunció que continuarán las jornadas de autorrealización y la UAT seguirá impulsando los eventos culturales, deportivos y recreativos; debemos, concluyó el Rector, continuar trabajando como lo marca nuestro lema que nos da rumbo y sentido para hacer de la cultura un escenario para lograr la justicia social.

El Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Autorrealización, destacó que aunado a los conocimientos y la formación profesional de los jóvenes, también es importante la cultura a través de sus diversas expresiones como pintura, música, baile, canto, oratoria, declamación, ajedrez, deporte y costumbres y tradiciones.

Por ello, elogió la participación de las autoridades municipales que se sumaron, al igual que años anteriores, a esta jornada trayendo a la Universidad platillos representativos que reflejan una riqueza culinaria inigualable porque también forman parte de la historia de nuestros pueblos. Consideró que "El sazón de nuestro pueblo" es una significativa muestra de la amplia gama de platillos existentes en Tlaxcala.

Para finalizar, agradeció la colaboración de las autoridades municipales y de comunidad de Huactzinco, San Francisco Tlacuilocan, Xaltocan, Santa Ana Nopalucan, Contla de Juan Cuamatzi, Tocatlán, Cuaxomulco, Nativitas, Apizaco, Españita, San Lucas Tecopilco, Amaxac de Guerrero, Ixtacuixtla, Yauhquemehcan, Cuaxomulco, Santa Apolonia Teacalco y San Lorenzo Axocomanitla.

Comparte el boletín