La transformación de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se aprecia en la mejora de su infraestructura, habilitación de sus profesores, acreditación de sus tres programas educativos, certificación de sus procesos administrativos y en equipamiento, señaló la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez, Directora de la Facultad, al dar la bienvenida al Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, quien asistió a esta área universitaria para presentar la glosa del Informe de Actividades 2010-2011.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz puntualizó que en todas las áreas de la Universidad ha habido cambios sustanciales que permiten dar un nuevo rostro a la Institución y favorecer, principalmente, el trabajo académico, porque la Universidad es el bien púbico más valioso de la sociedad, hace de la educación una forma de vida democrática y es una plataforma para el dialogo intelectual analítico, abierto y crítico.

Asimismo, el Rector mencionó que la Universidad es la casa la sabiduría científica y tecnológica, en donde se discuten y se analizan las problemáticas sociales en el nivel más alto para ofrecer alternativas de solución. Sin lugar a dudas, prosiguió, la Universidad tiene el altísimo compromiso de formar profesionistas, ¿a nosotros nos compete abrir nueva oferta educativa, para que la gente tiene expectativas que a través de una profesión se puede vivir mejor, con mayor dignidad y con mayor certeza¿.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz abundó que la Universidad es laboratorio de políticas públicas, es motor del desarrollo social porque desde ella se impulsa el progreso y la generación de ciencia; es orientadora de problemas sociales y espacio de capilaridad para la movilidad social porque permite el crecimiento personal; es un ejercicio de autonomía responsable para la generación de ideas; y es la casa de la autorrealización, en la medida en que transforma al sujeto en su paso por la Institución.

En su intervención, la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez subrayó: ¿Todos hemos vivido la transformación de la UAT, y el liderazgo del Dr. Serafín Ortiz, quien se caracteriza por una visión prospectiva¿ y ese trabajo que ha encabezado permitió ubicar a la Universidad Autónoma de Tlaxcala como una de las mejores del país por la calidad de sus programas educativos.

Entre las acciones realizadas en esta facultad durante la presente administración, nombró, entre otras, la acreditación de las tres licenciaturas que aquí se imparten, la certificación de cinco procesos, apoyo a cuerpos académicos, publicación de libros, la apertura del Centro Universitario de Atención Psicológico que en la actualidad se denomina Centro Universitario para el Desarrollo Integral Autorrealización, en donde se fortalece el cuarto eje sustantivo de la Institución a través de la transdisciplinariedad.

También citó la construcción del centro de cómputo, modernización de las áreas administrativas, adecuación de instalaciones, construcción de aulas, cámara Gesell, estacionamiento, domo, adquisición de bibliografía, equipo audiovisual y el Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica. Para concluir, indicó que estos logros son valorados y reconocidos por la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología porque son cambios que contribuyen a mejorar el servicio educativo que reciben los estudiantes universitarios.

Comparte el boletín