Dentro de las acciones que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) realiza como parte del compromiso social que tiene con su sociedad y con la finalidad de apoyar a la población tlaxcalteca acercando a los universitarios con quienes más lo necesitan, la Mtra. Jaqueline Parra Peña, Presidenta del Voluntariado de la UAT, acompañada por integrantes de las facultades de Odontología y Ciencias de la Salud, y de la Fundación UAT, entregó cinco mil piezas de ropa para niños y adultos en el municipio de Atlangatepec.

Durante la visita que organizó el Voluntariado de la UAT a este municipio, se realizaron actividades de fisioterapia a cargo del especialista Jorge Octavio Monzoy Vásquez, quien atendió a personas de la tercera edad que presentaban lesiones musculares, espasmos, lesiones meñiscales y en articulaciones así como atrofias generadas por la edad.

Acompañaron a la Mtra. Jaqueline Parra Peña, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología; la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Presidenta de la Fundación UAT, damas integrantes del Voluntariado de la UAT, así como estudiantes y docentes de las facultades de Odontología y Ciencias de la Salud; también estuvieron presentes autoridades municipales de Atlangatepec.

Otra actividad relevante en esta jornada de vinculación social de los universitarios con la sociedad, fue el servicio de optometría que brindo el especialista Oscar López, quien atendió a más de 45 personas que se realizaron el examen de la vista.

A su vez, los estudiantes de la Facultad de Odontología realizaron consultas e instruyeron a las personas asistentes sobre la técnica adecuada del cepillado, el uso del hilo dental, la aplicación de flúor y la realización de profilaxis; un total de 218 personas recibieron atención.

Por su parte, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron ofreciendo revisiones médicas y orientando a los asistentes sobre acciones básicas que contribuyen al cuidado de la salud.

Al término de esta labor, las responsables de ejecutar y organizar esta tarea plantearon la posibilidad de llevar a acabo estas jornadas en los municipios que más requieran de esta oferta de servicios.

Comparte el boletín