En el marco del proyecto de "Fortalecimiento del Uso de la Lengua Oral y Escrita" que promueve la Coordinación Central del Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas en Instituciones de Educación Superior (PAEIIES) y en colaboración con la Unidad de Apoyo Académico del mismo, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se impartió en la Facultad de Ciencias de la Educación, el Taller para el Desarrollo de Habilidades de Lectura y Escritura Académica.

El Objetivo esencial de esta actividad fue desarrollar una estrategia para el intercambio y la discusión de textos científicos o académicos en diversas lenguas, incluido el español. Este taller fue inaugurado por la Dra. Claudia Mireya Gómez Torres, Coordinadora Nacional del PAEIIES.

Con una duración de 12 horas, del 1 al 3 de marzo, 24 estudiantes de la Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa de diversos semestres, a través de estos talleres recibieron la información que les permitió analizar las partes que conforman un texto literario.

Dicho taller fue dirigido por la Lic. Carina Fascinetto Zago, quien realiza sus estudios de posgrado en la Maestría de Ciencias del Lenguaje de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Comparte el boletín