Para continuar con el programa de construcciones y readecuaciones de los espacios de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, acompañado por integrantes del Comité pro construcción y por docentes y personal administrativo del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (Cijurep), colocó la piedra del auditorio de la División de Estudios de Posgrado y la ampliación de la Biblioteca y sala de lectura "Guillermo Florís Margadant".

El Mtro. Rolando Morales Cuéllar, quien asistió con la representación del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, afirmó que el Rector ha sido el hacedor del Cijurep y el impulsor del reconocimiento que a nivel nacional e internacional tiene esta división de estudios de posgrado.

Destacó que el Doctorado en Derecho es uno de los tres programas de esta disciplina en todo el país que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, como resultado del servicio educativo de excelencia que se brinda en este centro.

De igual forma, consideró que con el comienzo de la edificación del auditorio, el Cijurep, una vez más, demuestra que tiene el empuje e iniciativa para iniciar obras de relevancia que contribuyen a su crecimiento y consolidación del trabajo realizado con antelación.

El Mtro. Rolando Morales Cuéllar reconoció el esfuerzo que han impreso ex coordinadores, entre ellos el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, el Mtro Rolando Arreola y el Dr. Pedro Molina Flores, para obtener frutos de carácter material y académico.

Para la ejecución de esta obra, fue integrado debidamente un comité pro construcción, el cual tienen diversos objetivos, entre ellos, organizar eventos académicos, sociales y culturales de alto nivel con el apoyo de profesores, estudiantes, personal administrativo y de servicios para obtener fondos para la edificación de este recinto y ampliación de biblioteca y sala de lectura, lo que permitirá atender necesidades de infraestructura física y de espacios adecuados para el óptimo desarrollo de actividades académicas, indagatorias y de educación continua.

La construcción se edificará en superficie de 390 metros cuadrados con inversión que supera un millón 600 mil pesos. Cabe mencionar que ya se cuenta con recursos financieros obtenidos como producto de las actividades de educación continúa que ha organizado este centro de investigaciones.

Forman parte de este comité el Mtro. Leopoldo Rolando Arriola, el Dr. Pedro Molina y el Mtro. Rolando Morales, entre otros distinguidos docentes del Cijurep.

Comparte el boletín