En el marco de las actividades previstas para este ciclo escolar, la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), pondrá en marcha el próximo 12 de febrero el diplomado Psicogenealogía, Historia Familiar y Recapitulación Personal, el cual concluirá el diez de diciembre y tendrá cinco ejes temáticos, informó la Mtra. Alejandra Nava Ernult, académica de la Facultad.

Señaló que el objetivo del diplomado es utilizar el árbol genealógico como una herramienta para sanar el cuerpo y nuestra historia familiar, ya que permite descubrir lo que se oculta tras el acontecer familiar, y la persona puede elegir entre aferrarse a su historia, soltar ataduras y poder recapitular su pasado.

Explicó que este diplomado lo podrán realizar estudiantes que se encuentren cursando licenciatura, egresados y especialistas en el tema y profesionistas afines a las áreas de la Educación Especializada, Trabajo Social y Medicina, entre otras.

Asimismo, refirió que los temas que se abordarán serán Origen de la Genealogía, Historia de los ancestros, Los contratos realizados con la familia, Psicogenealogía y los rituales, y Recapitulación de la historia personal.

La Mtra. Alejandra Nava Ernult precisó que la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano es un área universitaria en la que de manera continua se ofrecen diplomados, cursos y talleres que coadyuvan a la formación de los estudiantes y, sobre todo, les aportan una visión seria de este tipo de temas.

Para concluir, expuso que el diplomado concluirá a finales de este año y se impartirá los sábados, cada quince días, en un horario de 12:00 a 15:00 horas en el aula de usos múltiples de esta área universitaria. Para mayores informes, llamar al (246) 4626235 de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano en horas hábiles.

Comparte el boletín