El Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, presidió la apertura del periodo lectivo

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado por la estructura directiva de la Institución y por autoridades del ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco, encabezadas por el Lic. Joaquín Teniza Sampedro, puso en marcha el ciclo escolar primavera-verano 2011 en la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Teacalco, la cual inicia actividades con la apertura de las licenciaturas en Derecho y Psicología para este periodo.

Ante estudiantes de nuevo ingreso, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz aseguró que la Autónoma de Tlaxcala es una de las mejores universidades de nuestro país, muestra de ello es el reconocimiento a Instituciones de Educación Superior Universitaria por la Buena Calidad de sus Programas que recientemente el Secretario de Educación Pública, Mtro. Alonso Lujambio Irazábal, entregó a la máxima Casa de Estudios en el estado como resultado de los esfuerzos y dedicación que la comunidad universidad ha realizado para posicionarla a nivel nacional.

Explicó que el proyecto de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Teacalco es la consolidación de un gran proyecto que se concretó gracias al entusiasmo de la población de Santa Apolonia Teacalco, al esfuerzo de los gobiernos estatal y federal y a la visión que los universitarios tenemos para hacer llegar a los jóvenes la educación superior y hoy, dijo, esta unidad impactará directamente con beneficios positivos para la comunidad al formar a los profesionistas que más tarde guiarán el desarrollo del país.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz pidió a los estudiantes esforzarse para construir su sueño y obtener una carrera profesional y exhortó a los padres de familia a seguir paso a paso la formación de sus hijos y respaldarlos para que sean excelentes profesionistas.

En su intervención, el Lic. Joaquín Teniza Sampedro, Presidente Municipal de Santa Apolonia Teacalco, reconoció que en esta comunidad inicia una nueva etapa en la que el pueblo será testigo de la formación de nuevos profesionistas en virtud que la comunidad siempre le ha apostado a la educación en todos sus niveles.

Expresó que la construcción de esta unidad académica es un proyecto cristalizado que contó con la participación de la población, porque existe en Santa Apolonia Teacalco el interés para que de la comunidad egresen individuos que harán propuestas para que Tlaxcala y México sean entidades de crecimiento y desarrollo.

A su vez, Iván de Jesús Carmona Huerta, en nombre de los estudiantes de recién ingreso a la UAT en el Campus Teacalco, agradeció la oportunidad de ser un universitario que inicia su formación gracias a la conjugación de los intereses positivos que dieron por resultado la creación de esta área universitaria.

Reiteró que como estudiantes asumirán el compromiso de mantener una conducta que prestigie a su Universidad y apoyarán los proyectos y trabajos que realice la presente administración encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz para que la UAT siga siendo una de las mejores instituciones a nivel nacional.

Al término del acto protocolario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz realizó un recorrido por las aulas y habló directamente con los estudiantes que ya se encontraban en esta unidad académica para iniciar sus clases.

Comparte el boletín