Se realizarán actividades, proyectos y programas preventivos de salud que contribuyan a mejorar el nivel de vida de los estudiantes universitarios

Como parte de las alianzas estratégicas que impulsa la máxima Casa de Estudios en la entidad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Tlaxcala, representado por la Lic. Margarita Arenas Guzmán en su calidad de delegada estatal.

Durante la firma de este convenio de colaboración, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que el inicio de esta colaboración institucional tiene como meta realizar actividades, proyectos y programas preventivos de salud que contribuyan a la educación, nutrición, detección, control de enfermedades y salud reproductiva en beneficio de la población universitaria.

Destacó que para la Universidad, la calidad de vida de sus estudiantes es un objetivo constante de ahí que de manera frecuente se realizan eventos en el marco de la Autorrealización que tienen como propósito construir la idea que llevar una vida implica realizar ejercicio, enriquecer su cultura y fortalecer su formación académica.

De igual forma, el Rector de la UAT aseguró que con este convenio, signado el pasado mes de diciembre, se busca hacer llegar a los jóvenes el programa PREVENIMSS en un marco de corresponsabilidad entre la Institución y el IMSS.

Por último, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que la Universidad brinda a los estudiantes un seguro facultativo con el que reciben servicio en el IMSS, aspecto que da confianza a los padres de familia sobre la atención que se brinda a sus hijos.

En su intervención, la Lic. Margarita Arenas Guzmán, Delegada del IMSS en Tlaxcala, refirió que es de vital importancia que los jóvenes tengan este tipo de servicio e información para preservar sus salud como una muestra de la responsabilidad que todos tenemos.

Auguró que con la firma de este convenio, se fortalecerá una cultura entre la población joven para que tome medidas preventivas que permitan mejorar el cuidado de la salud y, por lo tanto, tengan condiciones favorables para que su desempeño en la Universidad sea óptimo.

La Lic. Gabriela Mateos Gómez, Jefa de Vinculación e Intercambio Académico de la UAT, expresó que con la firma de este convenio se pone de manifiesto el interés de ambas instituciones por mantener una estrecha relación con la juventud tlaxcalteca y acercar los servicios preventivos que se otorgan, por ello esta relación de colaboración se encuadra perfectamente en las actividades que se organizan en el eje sustantivo de Autorrealización.

Comparte el boletín