El Mtro. Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), ante la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, entregó a la Mtra. Samantha Viñas Landa, ex directora de esta área y actual Coordinadora de la División de Ciencias y Humanidades, un reconocimiento por el trabajo y logros obtenidos al frente de esta facultad.

Durante la ceremonia celebrada en las instalaciones de Ciencias para el Desarrollo Humano, el Mtro. Felipe Hernández Hernández señaló que la administración de la Mtra. Samantha Viñas Landa como directora de esta unidad académica se caracterizó por ejecutar los objetivos institucionales de una manera respetuosa e incluyente de la comunidad docente, estudiantil y del personal de servicio y de imagen, como una forma de proyectar la armonía y el trabajo de gestión que día con día se realiza en una facultad.

Indicó que los cambios de infraestructura y en los procesos docentes y administrativos que se realizaron quedan a la vista de todos y la comunidad universitaria es testigo de estos logros que con decisión, espíritu universitario y apego a la institucionalidad se concretaron.

Más adelante, el Mtro. Felipe Hernández subrayó que actualmente Ciencias para el Desarrollo Humano es un modelo a seguir a nivel nacional por instituciones que imparten programas relacionados con estas disciplinas en virtud que su buena organización ha permitido incrementar la matrícula y se ofrecen opciones profesionales novedosas; habló también de la acreditación de la Licenciatura en Educación Especial otorgada por el Comité de Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE).

En tanto, la Mtra. Margarita Centeno García, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, consideró que durante el periodo de la Mtra, Samantha Viñas Landa se dio continuidad a los proyectos de la Facultad y se impulsaron los objetivos institucionales marcados por el Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, para transformar las áreas que componen la máxima Casa de Estudios en el estado.

Puntualizó que a 31 años de su fundación, hoy se cuenta con un amplio espectro de oferta educativa, aspecto en el que se ha considerado el trabajo de los directores que han construido la historia de esta facultad antes denominada Departamento de Educación Especializada.

En su intervención, la Mtra. Samantha Viñas Landa agradeció el apoyo que el Dr. Serafín Ortiz le brindó para realizar un trabajo coordinado que permitió transformar la infraestructura y fortalecer el trabajo académico para que esta área siga siendo una de las mejores en su tipo a nivel nacional.

Precisó que con elementos como la planeación, gestión y compromiso, se efectuó puntualmente la tarea para que la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano sea un referente importante en la impartición de sus programas educativos.

Al término de este evento protocolario, la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano disfrutó de una convivencia alusiva a las fiestas de fin año.

Comparte el boletín