La Facultad de Odontología es un galardón de orgullo para la Universidad por la calidad de sus programas educativos, el servicio que brinda a la sociedad y por la colaboración comprometida de sus directivos, docentes y personal administrativo, aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir el festejo de fin de año con la comunidad de esta facultad.

Acompañado por la estructura de gobierno de la Institución y por la Mtra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz destacó que en a consecución de objetivos es trascendental la tarea de los docentes en virtud que ellos son quienes están en contacto con los estudiantes y los forman bajo el eje humanista integrador.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz los exhortó a mantener su permanente colaboración para avanzar por el sendero de la calidad y ofrecer a la sociedad tlaxcalteca y de la región un servicio educativo acorde con las exigencias de los tiempos actuales.

En su intervención, la Mtra. Patricia Limón Huitrón agradeció el apoyo que ha brindado el Dr. Serafín Ortiz para que la Facultad de Odontología mejore y amplíe su infraestructura y el equipamiento de sus áreas.

Anunció que el Rector de la UAT ofreció su apoyo para que sea construida la tercera planta del edificio nuevo que alberga a la biblioteca, ahí ubicarán dos laboratorios para trabajo de prótesis y ortodoncia y una aula.

Precisó que la Facultad aportará el recurso para el mobiliario y para ello aplicarán algunas estrategias como la organización de tres diplomados con una oferta educativa sobre actualidades en periodoncia, prótesis y estética, y oclusión.

En términos generales, comentó que 2010 fue un año excelente para Odontología en virtud que tuvieron cambios en infraestructura, cuentan con un consultorio médico totalmente equipado, fue adecuada el área radiovisiógrafo además de otras mejoras que permiten brindar terapias a pacientes que presentan dolor después de una cirugía o de un tratamiento odontológico.

Confió en que en el año venidero haya más éxitos para al Facultad y, por supuesto, para la Universidad con logros que se traducen en beneficios para la comunidad universitaria y para la sociedad tlaxcalteca.

Comparte el boletín