Al compartir el pan y la sal con la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, reconoció el esfuerzo y la participación de directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes, para sumarse al logro del principal objetivo de esta área universitaria: la acreditación de las licenciaturas de Médico Cirujano y Nutrición.

El Rector señaló que cuando se acercan las fiestas de navidad y año nuevo, en la Universidad hay una gran movilización debido a que las facultades organizan sendos convivencias para agradecer la contribución y el trabajo del año transcurrido, y en la Facultad de Ciencias de la Salud no es la excepción.

En este sentido, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz agradeció la comprensión de la comunidad de Enfermería por los movimientos que se hicieron durante la construcción del nuevo edificio, ubicado en Zacatelco. Subrayó que ahora se cuenta con un amplio espacio que se irá perfeccionando de acuerdo con las necesidades que se requieran.

Indicó que como este programa educativo ya está acreditado, ahora se encaminan los esfuerzos para avanzar en el logro de la acreditación de las otras dos licenciaturas y se cuente con las condiciones para crecer, porque las acreditaciones significan la calidad del servicio educativo que se ofrece a los estudiantes, con los beneficios que ello implica para los educandos y para la sociedad.

Por último, el Rector de la UAT expresó su deseo de bienestar y salud para docentes, personal administrativo y de servicios en virtud que es lo más importante para mantener el ritmo que exigen nuestras actividades cotidianas.

En tanto, el Dr. Alfredo Adam Pimentel, Director interino de la Facultad de Ciencias de la Salud, consideró que son sobresalientes los resultados que se han obtenido en esta área universitaria a lo largo de 2010 en las cuatro funciones sustantivas de la Institución como son docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, y autorrealización.

Subrayó que el respaldo del Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha sido vital para que la Facultad avance en la acreditación de sus programas como ya se logró con Enfermería y con la ampliación de infraestructura como se puede observar con el majestuoso edificio de Enfermería, inaugurado en este año, y todo el impulso otorgado para concretar la acreditación de los dos programas faltantes.

Externó a sus compañeros e integrantes de la estructura de gobierno de la UAT sus buenos deseos para que en sus hogares prevalezca la paz, la armonía, la tranquilidad, y que todos sus proyectos se puedan cristalizar.

Comparte el boletín