Inauguró Rector seis aulas en instalaciones ubicadas en el municipio de Tlaxco

Con el objetivo de establecer una relación institucional entre pares que permita reorientar la proyección del programa educativo de Ciencias Ambientales como una disciplina medular para preservar el medio ambiente, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia realizaron un intercambio académico y de investigación con estudiantes de Ciencias Ambientales de la Facultad de Agrobiología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); este evento sirvió de marco para que el Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, inaugurara seis aulas que permitirán mejorar el servicio educativo.

El intercambio se desarrolló en el municipio de Tlaxco, lugar en el que se ubican las instalaciones de la Licenciatura en Ciencias Ambientales. Aquí, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que en la UAT y en Tlaxcala siempre se ha tenido la visión de preservar el medio ambiente con el objetivo de poder compartirlo con las siguientes generaciones en un marco de respeto y de vocación para cuidarlo.

Indicó que la educación superior debe detonador cambios responsables en los que la biodiversidad sea también un aspecto vital para la vida porque, como plataforma del saber, en este recinto se pueden exponer y llevar a cabo proyectos que coadyuven a logar este desafío del ser humano.

Además, refirió que el programa educativo de Ciencias Ambientales de la Autónoma de Tlaxcala es joven pero grande en proyecto, de tal forma que sus instalaciones se han ampliado y se tiene el compromiso, en breve, de convertirla en una unidad académica multidisciplinaria.

Finalmente, el Dr. Serafín Ortiz reiteró que en la Universidad se impulsan y proyectan tres aspectos significativos para la formación de los estudiantes como son los círculos conversacionales entre pares, las alianzas estratégicas y la movilidad estudiantil y docente, y la vinculación con estudiantes de la UNAM fortalece estos aspectos que dan al educando certeza en su formación profesional.

El Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología, anticipó que esta reunión permitirá vislumbrar la posibilidad de una firma de convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Morelia, para el fortalecimiento de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, cuya planta docente trabaja para establecer nuevas perspectivas académicas a la currícula.

El Dr. Andrés Camoú Guerrero, Profesor de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la UNAM, campus Morelia, en representación del Dr. Alejandro Casas, Director del programa educativo antes mencionado, agradeció la oportunidad de entablar este diálogo entre universitarios y la hospitalidad con la que fueron recibidos.

Consideró que la revisión continua de las currículas de licenciatura permite otorgar a los educandos una formación acorde a los tiempos y a las dinámicas que se establecen para la producción y generación de conocimiento en cualquier disciplina.

Al término del acto protocolario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, inauguró seis aulas, y acompañado por el presidente municipal de Tlaxco, C. Manuel Sosa Salinas, realizó un recorrido por el predio recién donado por el ayuntamiento de Tlaxco, espacio en el que se fortalecerá la presencia de la máxima Casa de Estudios en la región norte de Tlaxcala a través de una unidad académica multidisciplinaria.

Comparte el boletín