Como parte de los festejos del XXXlV Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, encabezó la Tercera Caminata y Carrera Universitaria de la Amistad acompañado por la estructura directiva de la Institución, estudiantes, docentes y trabajadores administrativos y de imagen de las facultades y unidades académicas.

Organizada por el Sindicato de Trabajadores de la UAT (STUAT) y la Fundación UAT, la Tercera Caminata y Carrera Universitaria tuvo el objetivo de generar un espacio de convivencia y de propiciar la práctica del deporte.

Una vez realizadas estas actividades, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que es satisfactorio observar la participación de los universitarios en los festejos de aniversario, ya que ellos constituyen la parte medular de las actividades que se realizan en el alma mater de Tlaxcala.

Abundó que a 34 años de la fundación del espacio de educación superior más importante en la entidad, los tlaxcaltecas ha sido testigo de su crecimiento y posicionamiento. Además, su transformación abarca todas las áreas universitarias y el beneficio se extiende para sus estudiantes, docentes, trabajadores y también para el conjunto de la sociedad.

Por otra parte, exhortó a la comunidad universitaria a realizar con más frecuencia actividades deportivas que coadyuvan al bienestar del individuo y a un estilo de vida más saludable. La Universidad, concluyó el Dr. Serafín Ortiz, también considera la actividad física como un aspecto relevante de la formación integral de los estudiantes.

Los ganadores de la carrera universitaria en la rama femenil fueron, del primero al tercer lugar, Aurelia Hernández Rosales, Margarita Juárez Romero y Adriana Carro Olvera.

En la rama varonil, en primer lugar se ubicó David González, en segunda posición Alberto Santacruz Carreño y, en tercer lugar, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi.

Comparte el boletín