El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió documentos notariales que avalan la entrega de un predio a la máxima Casa de Estudios en el estado por parte de las actuales autoridades del Ayuntamiento de Tlaxco con el propósito de consolidar la presencia de esta casa de estudios en esa región.

Durante una breve ceremonia, al momento de formalizar la donación por parte del presidente municipal de Tlaxco, C. Manuel Sosa Salinas, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala es detonadora de transformación y de desarrollo en la entidad, en consecuencia, sus unidades académicas se convierten en referente de crecimiento y desarrollo de la comunidad en donde se establecen.

Comentó que la ciencia y la tecnología son dos aspectos que impactan directamente en la vida de una sociedad, de ahí que el esfuerzo de la presente administración municipal debe ser reconocido por su comunidad, ya que el interés de llevar a Tlaxco la formación profesional habla de una amplia perspectiva que tendrá frutos a corto y largo plazos.

Asimismo, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz refirió que existen solicitudes por parte de otros municipios para que se instalen unidades académicas de la UAT, aspecto que demuestra la confianza que el pueblo de Tlaxcala tiene en su alma mater.

En su intervención, el C. Manuel Sosa Salinas enfatizó que una de las prioridades de la administración que encabezó fue el fomento de la educación superior, por ello se preocupó por acercar servicios educativos que favorecieran tanto a estudiantes como a la economía de sus hogares con el ahorro de gastos de transportación e incluso de hospedaje.

Puntualizó que no titubeó en apoyar la solicitud de los educandos de la Licenciatura en Ciencias ambientales para que el ayuntamiento, en sesión de cabildo, autorizara la donación del citado inmueble.

A esta reunión, celebrada en las instalaciones de la Rectoría de la UAT, asistieron autoridades municipales de Tlaxco y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Comparte el boletín