Con la finalidad de impulsar la importancia del diseño entre los empresarios de la confección de Tlaxcala, fue inaugurado el foro "Tlaxcala está de moda y negocios" en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, evento en el que participaron estudiantes de la Licenciatura en Diseño Textil de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Durante la apertura de este foro, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, comentó que es muy grato para la Universidad ver cómo, en este tipo de escenarios de visión de futuro, las sociedades prosperan y viven contextos de desarrollo. Reflexionó que la manera de impactar en las necesidades sociales es planificar desde la realidad hacia el gabinete y no viceversa.

Al destacar que Tlaxcala tiene un gran potencial en la rama de la industria textil, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz resaltó que la Licenciatura en Diseño Textil busca formar profesionistas con capacidades, habilidades y actitudes diferentes que les permitan ser competitivos además este programa educativo constituye un eslabón entre quienes se dedican a los negocios y quienes realmente desarrollan la industria productiva.

De igual forma, habló del compromiso de formar a los estudiantes con las herramientas que les permitan involucrarse en trabajos relacionados con su profesión y que permitan hacer de Tlaxcala un portento en materia de las industrias del vestido y textil.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz agradeció a los gobiernos federal y estatal el trabajo paralelo desarrollado para el impulso de la educación porque no sólo se trata de formar y educar sino de generar espacios que posibiliten a los jóvenes egresados vincularse de forma directa con el mercado laboral; precisó que para coadyuvar al logro de este objetivo, se instaló un laboratorio de patronaje para la realización de diferentes trabajos y facilitar la orientación, el entrenamiento y la asesoría en materia de diseño, costos y administración de empresas.

Se pretende convertir a este foro en un evento anual que posicione a Tlaxcala como entidad que dicte tendencias en moda urbana casual en la región, que sea el centro para iniciar negocios entre proveedores y compradores, y que promueva la exhibición y venta de ropa, equipo y maquinaria.

A la inauguración de este foro, asistió el Lic. Héctor Ortiz Ortiz, gobernador de Tlaxcala, autoridades universitarias y de la Secretaría de Economía así como representantes de las diferentes cámaras de la industria del vestido.

Comparte el boletín