En respuesta al convenio de colaboración que signaron la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE), la Secretaría de Autorrealización inició la impartición de una serie de cursos de actualización y formación dirigidos a docentes de educación básica de los diversos subniveles, indicó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Subsecretario de Autorrealización.

Especificó que, en esta ocasión, los cursos están dirigidos a personal que labora en el Departamento de Educación Especial de SEPE y se busca difundir las nuevas reformas que se han dado en los niveles de preescolar, primaria y secundaria así como el programa de Integración Educativa de Educación Especial, para generar estrategias educativas que permita a los estudiantes mejorar su desempeño académico y su desarrollo personal.

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba precisó que entre los temas programados se encuentran los siguientes: Liderazgo de alta dirección y su impacto en la labor docente, Programación neurolingüística y desarrollo personal, Estrategias docentes en los nuevos ambientes de aprendizaje y Educación inclusiva.

De esta forma, los expositores: doctores Mauricio Aceves García, Alejandro Mejorada Reyes; maestros Gerardo Acevedo y Ponce de León, Andrés Arturo Ramírez Aguilar y Alfredo Brambila Hernández, y Lic. Judith Vega León, abordarán contenidos temáticos como Las relaciones humanas, comportamiento según el vak, coeficiente intelectual, características de los sistemas de representación, efectividad, hábitos, las competencias de la enseñanza, las estrategias de aprendizaje y la evaluación del aprendizaje por competencias, entre otros.

De igual forma, indicó que la Secretaría de Autorrealización, a través de su área de formación continua, integró una amplia oferta de cursos y diplomados dirigidos a personal de educación básica que tiene como objetivo cubrir las necesidades de formación metodológica, técnica y procedimental de los docentes de este nivel, particularmente de aquellos que no teniendo una formación profesional propia de la docencia requieren de recursos, metodología e instrumentos que les permitan promover un mejor aprovechamiento dentro del aula.

Abundó que este sistema también considera cubrir requerimientos de actualización para quienes requieren ampliar y profundizar sus conocimientos disciplinarios y de intervención en los distintos niveles de educación básica.

Los interesados en participar en estos cursos pueden llamar a los teléfonos 241 41 82040 y 24141 82050 de la Secretaría de Autorrealización, ubicada en la ciudad de Apizaco.

Comparte el boletín