En apoyo a los habitantes del estado de Veracruz que resultaron damnificados por el impacto del huracán Karl, la comunidad de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) entregó una tonelada de víveres y productos diversos al Lic. Miguel Ángel Hernández Huerta, Presidente de la Cruz Roja de Calpulalpan, ayuda que será enviada a esa entidad del sureste del país.

Considerando que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se busca la formación de individuos solidarios, como una de las características del homo universitatis, el Mtro. José Luís Bernal Muñoz, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan, hizo entrega de esta donación que aportaron los estudiantes y profesores de esta área universitaria.

A este acto asistieron la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Presidenta de la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad; el Lic. Miguel Ángel Hernández Huerta, Presidente de la Cruz Roja de Calpulalpan, estudiantes, tutores y coordinadores de licenciatura.

El Mtro. José Luís Bernal Muñoz indicó que los estudiantes de esta Unidad mostraron una actitud comprometida y solidaria para realizar la colecta de víveres y productos que son de gran ayuda para los ciudadanos del estado de Veracruz que resultaron afectados por este fenómeno natural, de ahí que, con entusiasmo, optimismo y aplicando los valores que han adquirido durante su estancia en esta área, los alumnos lograron concretar esta donación.

Subrayó que la solidaridad es uno de los aspectos que ha caracterizado a la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan en virtud que no es la primera vez que se involucran en este tipo de acciones de colaboración con los ciudadanos de nuestro país y de la región.

En tanto, la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, al momento de hacer la entrega oficial de este apoyo, apuntó que es interés de la Universidad Autónoma de Tlaxcala que los estudiantes se involucren en actividades altruistas que los acerca a la problemática de nuestro país además de fortalecer los vínculos de esta Institución con la sociedad.

Reiteró que la UAT es una Universidad vigorosa que ha construido horizontes promisorios y se mantiene en estrecho contacto con su comunidad, participando en actividades de beneficio común.

Algunos de los productos que integran esta donación son: agua, medicamentos, papel higiénico, toallas sanitarias, cereales, latería, pañales, café, azúcar, jabón, cloro, sopas, aceite, sal, chocolate y alimento para bebés, entre otros.

Comparte el boletín