"En la Universidad Autónoma de Tlaxcala, sus autoridades valoran la participación de los padres o tutores de los estudiantes de recién ingreso como un aspecto que influye directamente en la formación de los educandos", señaló el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en la reunión sostenida con progenitores de estudiantes de nuevo ingreso a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan.

Después de presenciar el video que resume el estado que guarda la Institución, el Mtro. René Elizalde Salazar subrayó que la máxima Casa de Estudios en el estado es una Universidad con un nuevo rostro, fuerte, que día a día crece y en la que los estudiantes, a lo largo de su trayectoria en el alma mater de Tlaxcala, muestran un alto grado de civilidad en su comportamiento, hecho que nos enorgullece, por lo que es vital el apoyo que brinden los padres de familia.

Apuntó que la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan se ha convertido en un punto de referencia de superación para muchos jóvenes de la región poniente de Tlaxcala que tienen interés por prepararse y aspirar a mejores niveles de vida, además gracias a la visión del Dr. Serafín Ortiz Ortiz para propiciar que más estudiantes ingresen a la Universidad, se amplió la oferta educativa.

Refirió que el Rector ha impulsado un cuarto eje sustantivo: la Autorrealización, la cual está basada en un modelo humanista integrador que permite brindar los conocimientos necesarios para que los universitarios sean profesionistas comprometidos, solidarios, innovadores, plurales, universales, democráticos y propositivos.

También, remarcó que la UAT se distingue por ser una universidad en la que no se tienen problemas sindicales que retracen el quehacer universitario, porque los sindicatos, tanto el de personal docente como el de administrativos y de imagen, se han mostrado dispuestos al diálogo, a la unificación de intereses institucionales y a trazar mejores horizontes para los universitarios.

El Mtro. José Luis Bernal Muñoz, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria, Calpulalpan, agradeció el apoyo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha dado a esta área para tener la proyección y el crecimiento alcanzado en la presente administración así como el aumento de la matricula estudiantil.

Enfatizó que esta unidad académica se ha convertido en un polo de desarrollo para esta región y día a día contribuye a la mejora de las condiciones de vida de su sociedad.

Hizo un llamado a los padres de familia para no dejar solos a sus hijos en este proyecto de vital importancia para su futuro debido a que muchas veces se piensa que por estar en la universidad no requieren de tanta atención; sin embargo, es cuando más necesitan el apoyo familiar.

La Sra. Sonia Álvarez Farfán, a nombre de los tutores, reiteró su compromiso para apoyar a cada uno de los jóvenes que han sido aceptados en esta universidad así como a la Institución, de la cual ella egresó y de la que ahora uno de sus hijos forma parte.

En tanto, la alumna de nuevo ingreso Jocelyn Patricia Hernández Hernández manifestó el interés por realizar sus estudios profesionales en la UAT, la máxima Casa de Estudios en el estado, posicionada actualmente como una de las mejores universidades de nuestro país.

Al término del acto protocolario, los padres de familia recibieron una calcomanía denominada Orgullo Universitario y un lapicero, y en un ambiente de fiesta padres, hijos y autoridades universitarias degustaron de platillos alusivos a las conmemoraciones de fiestas patrias.

Comparte el boletín