Por sexta ocasión, la Facultad de Odontología de la UAT gana el primer lugar en el Concurso Nacional de Investigación en Endodoncia

Con la participación de la comunidad estudiantil, docente e investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y de instituciones de otros estados del país y del extranjero, el Mtro. Alfredo Adán Pimentel, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, inauguró el Xll Congreso Internacional Odontología Tlaxcala en el marco de las actividades de aniversario de la Facultad.

Durante este evento académico en el que se contó con la presencia del Dr. Edmundo Martínez Gordillo, Director de la Facultad de Odontología de la Universidad Quetzalcoatl de Irapuato y de investigadores de Colombia y Estados Unidos, el Mtro. Alfredo Adán Pimentel indicó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala es una institución joven y fuerte que con trabajo conjunto se ha posicionado en el ámbito de la educación superior de nuestro país.

Refirió que una de las fortalezas de esta Casa de Estudios es el ambiente de unidad y armonía en la que se desarrollan sus actividades, además actualmente cuenta con la acreditación de la mayoría de sus programas educativos y con la certificación de procesos docentes y administrativos de todas sus áreas.

Asimismo, consideró que quienes se forman en esta disciplina deben dar importancia a la cultura de la prevención, porque esta medida ha permitido que más individuos tengan oportunidad de tener una vida mejor y, en la salud bucal, este aspecto es vital para ser profesionistas competitivos.

El Mtro. Alfredo Adán Pimentel subrayó que recientemente la Facultad de Odontología, para orgullo de toda la comunidad universitaria, obtuvo la constancia de reacreditación, proceso que reafirma el compromiso de la Institución y de la Facultad por continuar brindando una educación de calidad y el reconocimiento de los parámetros de calidad con los que se brinda el servicio educativo.

Finalmente, recalcó que como parte de la dinámica de trabajo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha implantado en la UAT, la Facultad de Ciencias Económico Administrativas también obtuvo la constancia de reacreditación, logros que dan certeza a los estudiantes de estas áreas y, desde luego, a la sociedad porque estos niveles de calidad garantizan el egreso de profesionistas competitivos y comprometidos con su disciplina.

En tanto, la Mtra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología, detalló que estos procesos de acreditación y reacreditación que se han llevo a acabo reflejan el compromiso con la comunidad estudiantil y con la sociedad.

Además, explicó que en nuestro país existen distintas escuelas que imparten esta disciplina, pero sólo 170 espacios educativos, es decir 25 %, cuenta con acreditación y reacreditación de sus programas, entre ellos nuestra facultad en virtud que este proceso requiere cumplir con los lineamientos que exige la educación superior.

En este mismo evento, la Mtra. Patricia Limón Huitrón recibió de manos de la Dra. Mónica del Carmen Romero Viñas, la placa a la que se hizo merecedora por haber obtenido el Premio Nacional de Endodoncia durante el XXlX Concurso Nacional de Investigación en Endodoncia, organizado por la Asociación Mexicana de Endodoncia en el marco del XXXIX Congreso Nacional de Endodoncia, realizado en Cancún, Quintana Roo.

También se hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Jorge Vera Rojas por su desempeño como tutor, por impulsar la investigación en distintos foros y haber dirigido el trabajo presentado en el mencionado concurso. El Congreso Nacional de Endodoncia es el máximo foro de la investigación, en esta materia, en el país, y la Facultad de Odontología ha ganado en seis ocasiones el primer lugar, hecho que da cuenta de la calidad de sus estudiantes y de sus profesores.

Comparte el boletín