Con el objetivo de conocer los puntos de vista de destacados especialistas en el tema de la transparencia y acceso a la información, el Mtro. Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró la Tercera Semana Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública que organiza la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Caiptlax).

Reunidos en el auditorio Luís Carvajal Espino, el lunes pasado autoridades, representantes de los distintos sectores de Tlaxcala, de entidades obligadas y estudiantes, escucharon la ponencia que dictó el Dr. Salvador Guerrero Chiprés, Comisionado Ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Ante los comisionados Lic. Alma Inés Zamora Gracia, Mtro. Francisco Mixcoatl Antonio y Lic. Arturo Popocatl González, Presidente Comisionado, el Mtro. Felipe Hernández Hernández indicó que en la UAT, los recursos que recibe la Institución, se aplican bajo tres criterios: oportunidad, certeza y transparencia, aspectos que fortalecen el quehacer universitario.

Señaló que la Autónoma de Tlaxcala, como institución obligada a rendir y transparentar sus recursos, ha ratificado su compromiso de avanzar en esta materia tan importante para todos los mexicanos. Precisó que esta Casa de Estudios ha instalado las áreas relativas a estos procesos con la finalidad de ofrecer la información requerida a quienes la solicitan.

En tanto, el Lic. Arturo Popocatl González apuntó que en Tlaxcala se han dado pasos importantes en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas. Refirió que en los siguientes días se darán a conocer los resultados de un nuevo monitoreo en el que se espera una mejora en los resultados porque en 2007 no fue así.

Al término del evento protocolario, se tuvo como primer ponente al Dr. Salvador Guerrero Chiprés con el tema de Transparencia y Procesos Electorales; el conferencista se desempeña como Comisionado Ciudadano del Instituto de Acceso a la información Pública del Distrito Federal y cuenta con un doctorado obtenido en el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex Inglaterra, en 2004.

Comparte el boletín