La UAT en el selecto grupo de instituciones públicas que ofrece programas educativos de calidad en esta disciplina

"La acreditación de los programas de educativos de la Universidad Autónoma Tlaxcala ha sido un reto para quienes conformamos esta comunidad, y en la Institución lo hemos asumido con respeto, dedicación y unidad, porque estos procesos se constituyen como un modelo a seguir en todas las actividades que realizamos", señaló el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Secretario Académico y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al recibir la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Cirujano Dentista que se imparte en la Facultad de Odontología, reconocimiento que entregó el Dr. Javier de la Fuente Hernández, Presidente del Consejo Nacional de Escuelas de Odontología (CONAEDO).

Ante estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades universitarias, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi indicó que en la máxima Casa de Estudios del estado se conjuntan dos procesos importantes que reúnen las instituciones de educación superior que caminan por la calidad, uno de ellos es el que nos ocupa el día de hoy, es decir, la acreditación y, en consecuencia, la reacreditación de los programas educativos y, el otro, es la certificación de los procesos docentes y administrativos; con ambos nuestra Institución ha alcanzado un gran posicionamiento al mostrar el compromiso que se mantiene con la educación superior y su calidad.

Durante el acto celebrado en el Teatro Universitario, el viernes pasado, el Secretario Académico de la UAT matizó que la Facultad de Odontología es pionera en esta Universidad en implementar el proceso de calidad y, por lo tanto, fue el modelo a seguir por las demás áreas universitarias con el respaldo e impulso del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien ha realizado una intensa gestoría para elevar la calidad de los programas educativos que se imparten en la UAT.

Subrayó que la reacreditación es un proceso observado con mucho interés por parte de quienes se encuentran inmersos en la impartición de la educación en virtud que a nivel internacional se reconoce el esfuerzo de las instituciones que lo logran y establecen estos parámetros de calidad.

Para concluir su mensaje, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi exhortó a la comunidad universitaria de esta Facultad a continuar con este trabajo que permite construir horizontes de mejora continua para nuestros jóvenes.

En tanto, el Dr. Javier de la Fuente Hernández, Presidente del CONAEDO, reconoció la actividad de la comunidad de Odontología para desarrollar un trabajo que redunda en logros positivos y que posiciona a la Facultad dentro del selecto grupo de 170 escuelas que imparten Odontología en nuestro país y que han acreditado su programa educativo.

Subrayó que el proceso de acreditación en las escuelas que imparten Odontología es más frecuente en las universidades públicas debido a que esta labor implica un esfuerzo y un trabajo constante y de equipo.

Asimismo, consideró que la UAT es una institución que busca cada día la competividad y calidad académica a través de diversas acciones, por lo que sus resultados están a la vista y hablan de su consolidación.

Durante su intervención, la Mtra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología, agradeció el apoyo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha brindado a esta área académica para concretar este resultado y por la transformación en infraestructura para ofrecer espacios adecuados con los requerimientos de la enseñanza y práctica de la Odontología.

Enfatizó que en la Facultad de Odontología se desarrolla una labor cotidiana que permite sostener la visión de compromiso y una cultura de solidaridad que corresponda con la función social de la Universidad.

Comparte el boletín