En respuesta a la actividad de gestoría que desarrolla el Departamento de Vinculación e Intercambio Académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría, con la representación del Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, recibió un cheque por un importe de 225 mil pesos que entregó Miguel Ángel Hernández Cruz, representante de Banca Institucional Tlaxcala Santander, monto que corresponde al programa de becas en el que participan estudiantes de la Universidad.

Durante el acto protocolario que tuvo lugar en la Sala de Juntas de Rectoría, la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Jefa del Departamento de Vinculación e Intercambio Académico, explicó que se han buscado diferentes mecanismos de apoyo para los alumnos de esta Casa de Estudios con el propósito que puedan participar en programas de movilidad dentro y fuera del país.

Y es por medio de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior que la Autónoma de Tlaxcala recibe los beneficios que otorga el programa de becas Santander Universia.

El Mtro. René Elizalde Salazar reconoció el impulso que la juventud tlaxcalteca recibe a través Santander Universia pues esta ayuda financiera les permite adquirir nuevas experiencias en universidades de México y del extranjero. Destacó la visión que ha tenido don Emilio Botín Sanz, presidente del Banco Santander para promover la educación de los jóvenes y permitirles un futuro más promisorio.

En tanto, Miguel Ángel Hernández Cruz refirió que desde hace cinco año, cuando inició esta vinculación con la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se han otorgado 80 becas a estudiantes de la UAT, destacando el año 2008 cuando se entregaron 23 apoyos, y para este semestre de 2010 el beneficio de Santander Universia será para nueve alumnos.

Comparte el boletín