Asisten padres de familia a reunión convocada por la Facultad de Ciencias de la Educación

Para continuar con el programa institucional de reunión con padres de familia, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría, asistió con la representación del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a dicha reunión programada en la Facultad de Ciencias de la Educación, con la asistencia de 131 tutores de estudiantes de nuevo ingreso a la máxima Casa de Estudios.

En la reunión, el Mtro. René Elizalde Salazar indicó que este programa de reunión con padres de familia propicia el fortalecimiento y el conocimiento sobre la dinámica de estudio así como la forma en que funciona la Institución.

Informó a los responsables de los educandos que actualmente la Universidad Autónoma de Tlaxcala cuenta con servicios que coadyuvan a la economía de sus hogares como el Comedor Universitario, espacio que ofrece a los estudiantes alimentos nutritivos preparados bajo un estricto régimen de limpieza y a un bajo costo.

De igual forma, señaló que algunas veces los estudiantes tienen que participar en foros que se llevan a cabo en otros estados y, en estos casos, la UAT les apoya con los autobuses que forman parte de su flotilla, hecho que da certeza a los padres de que sus hijos viajarán adecuadamente.

Finalmente, hizo un llamado a los asistentes para que se acerquen a la Facultad de Ciencias de la Educación y sean testigos del ambiente de trabajo, armonía y cohesión que se vive en dicha área que cuenta con la acreditación de sus dos programas educativos.

La Mtra. Rosa Ortega Landeros, Directora de la Facultad de Ciencias de la Educación, expuso que una de las mayores fortalezas de esta área es la acreditación de sus programas educativos así como la certificación de sus procesos docentes y administrativos.

Explicó a los progenitores que este programa de reuniones forma parte de una estrategia de vinculación entre ellos y la Institución, porque deben participar en la construcción del futuro de sus hijos y acompañarlos en su trayecto por la Universidad.

La Sra. Guadalupe Salomón Bandala, en representación de los padres de familia, agradeció la oportunidad que brinda la UAT, a partir de esta administración universitaria, para abrir dos convocatorias de ingreso en virtud que ello permite que los jóvenes definan adecuadamente su vocación profesional y no pierdan la oportunidad de incorporarse a la educación superior.

En nombre de los estudiantes de recién ingreso, José Manuel Romano Copalcoatl precisó que en la UAT, con la Autorrealización como una propuesta innovadora para la educación superior de nuestro país, se hace un aporte que muchas universidades ya están considerando porque bajo este modelo los estudiantes tienen más oportunidades para expresar sus potencialidades.

En esta reunión se proyectó un video institucional que muestra el quehacer universitario y se entregó a los padres de familia una calcomanía denominada Orgullo Universitario y un lapicero con las identificaciones institucionales.

Comparte el boletín