Inicia programa de reuniones con padres de familia; la primera, con la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura

Con la finalidad de fortalecer el proceso de ingreso de los nuevos estudiantes a las once facultades que integran la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, puso en marcha el programa institucional de Reunión con Padres de Familia, instaurado en la presente administración universitaria para iniciar una relación de corresponsabilidad en la formación de los jóvenes que cursarán una licenciatura.

Al respecto, el Mtro. René Elizalde Salazar señaló que esta Casa de Estudios cumple cabalmente con la ejecución de sus cuatro funciones sustantivas: docencia, investigación, extensión de la cultura y autorrealización, tarea que se ha visto reflejada en la acreditación de la mayoría de sus programas educativos, en la obtención de la certificación de los procesos administrativos y docentes así como un crecimiento en su infraestructura, aspectos que la posicionan como una universidad performativa en la que a cada acción corresponde un resultado.

Exhortó a los padres de familia a acercarse y conocer a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, su quehacer y los resultados que se obtienen en todas las áreas además de los vínculos establecidos con la sociedad que la vio nacer.

El Mtro. René Elizalde Salazar subrayó que la presente administración universitaria, encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, impulsó la apertura de dos convocatorias de ingreso al año, hecho que ha propiciado que más jóvenes tengan la oportunidad de realizar estudios universitarios además de contribuir al objetivo del gobierno federal para lograr que más jóvenes ingresen a la educación superior.

Finalmente, el Secretario de Rectoría llamó a padres de familia, reunidos en el Teatro Universitario, a que asuman el compromiso de apoyar a sus hijos durante su estancia en la Universidad para que con orgullo y convicción se sientan parte esta gran comunidad. vPosterior a la proyección de un video que resume los logros alcanzado en la UAT y en sus funciones sustantivas, la Lic. Gabriela Sandoval Fernández, Directora de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, apuntó que los estudiantes de recién ingreso deben sentirse orgullosos de pertenecer a la UAT en virtud que es una Institución joven que crece y se fortalece día a día.

Indicó que ingresan a una Universidad innovadora y pionera que ha puesto en marcha un cuarto eje sustantivo en sus funciones como es la Autorrealización que se caracteriza por otorgar a los educandos una formación bajo un modelo humanista integrador.

En tanto, el Sr. Ricardo Rugerio Cuecuecha, en nombre de los progenitores de estudiantes de nuevo ingreso, mencionó que como padre de familia es motivo de orgullo que sus hijos hayan ingresado a la UAT y que con esfuerzo y dedicación, en breve, sean profesionistas comprometidos con su entorno.

De igual forma, la estudiante Edna Susana Vázquez Sotelo agradeció la confianza de sus padres por apoyarlos en este proyecto de vida que les da certeza para enfrentar posteriormente los retos que implica el desempeño profesional. Reiteró el compromiso de ser portadores del buen nombre y prestigio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ahora como estudiantes y después como egresados.

A este evento asistieron autoridades universitarias y de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la UAT.

Comparte el boletín