Entrega constancias a egresados del sistema abierto de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), hizo entrega de 80 constancias de conclusión de estudios a egresados de la generación 2009-2010 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia por sistema abierto que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud de esta Institución.

Durante el acto protocolario desarrollado en el Auditorio ¿Luis Carvajal Espino¿, ante familiares y amigos de los egresados, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz comentó que esta Casa de Estudios está siendo auditada por la Auditoria Superior de la Federación, hecho que da certeza a los universitarios sobre la aplicación de los recursos con los criterios de oportunidad, certeza y transparencia, aspectos que fortalecen el quehacer universitario.

Precisó que la Facultad de Ciencias de la Salud es un área que se ha distinguido por el trabajo constante, muestra de ello es la acreditación del programa de Enfermería, lo que permite mirar hacia la excelencia y la calidad de la educación que se ofrece a los estudiantes universitarios.

El Dr. Serafín Ortiz aseguró a los egresados que apostarle a la educación superior, coadyuva a que las comunidades crezcan y se fortalezcan además la Universidad se constituye en una plataforma que lleva a remolque el impulso y el desarrollo de las sociedades que las ven nacer.

Finalmente, el Rector de la UAT reconoció la dedicación y vocación de servicio de quienes egresan de esta disciplina y aplaudió el reto de considerar la preparación a nivel profesional como alternativa de vida, porque dignifica a los individuos ante sus familias y ante la sociedad.

La Mtra. Ocotlán Méndez Ortega, Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia en la modalidad semipresencial de la Facultad de Ciencias de la Salud, expuso que este sistema surge en 1994, como una respuesta a las necesidades de superación y actualización de quienes tienen interés en superarse y obtener un título a nivel profesional.

Agradeció el apoyo para que este sistema avance y se obtengan resultados satisfactorios en virtud que la incorporación de estudiantes incrementa en cada nuevo ciclo, muestra de ello son los 60 que egresan de la generación 2009-2010.

En tanto, Gabriela Méndez Guevara, alumna de la generación saliente, mencionó que durante su estancia pudieron constatar el compromiso existente de la Institución por mantener la competitividad y la excelencia académica.

Comparte el boletín