Docentes de tiempo completo de las once facultades que componen la máxima Casa de Estudios en el estado, recibieron los recursos del programa Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), correspondientes a los meses de abril, mayo y junio como parte del trabajo académico y de investigación que realizan en esta Institución, en un evento que estuvo presidido por el Mtro. Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Durante este evento, celebrado en días pasados, que reunió a 296 docentes de tiempo completo de esta Universidad, el Mtro. Felipe Hernández Hernández aseguró que la Institución se distingue por ser una Universidad que cuenta con la mayoría de sus programas acreditados y con la certificación de sus procesos administrativos y docentes, aspectos que dan sustento al cruce de la calidad y competitividad académica, y que en la UAT se ven fortalecidas.

Subrayó que en la Autónoma de Tlaxcala se puso en marcha un cuarto eje sustantivo denominado Autorrealización y que coloca al estudiante al centro de los proyectos y líneas de trabajo que se desarrollan e implementan en la Institución.

Señaló que más de 50% de académicos de tiempo completo reciben este estímulo que se constituye como un reconocimiento a su labor, dedicación y a su compromiso con la juventud de Tlaxcala y de nuestros alrededores. Expresó además que en la UAT se cumple con la entrega de estímulos tanto a integrantes de los cuerpos académicos como a docentes pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El Dr. Víctor Job Paredes, Secretario Académico, puntualizó que la obtención de este beneficio refleja los resultados positivos de la gestión que realiza el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, aunado al esfuerzo que día a día se hace en las aulas, porque "los docentes universitarios tenemos la responsabilidad de formar mujeres y hombre responsables y dedicados a construir un mejor Tlaxcala".

En su intervención, el Dr. Arturo Estrada Torres del Centro de Investigaciones en Ciencias Biológicas, refirió que gracias a la visión que ha tenido el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, se concretaron logros importantes para la comunidad docente y estudiantil.

Reiteró el compromiso de los docentes para involucrarse en las actividades y retos que implique el mantener la calidad de la educación en el alma mater de Tlaxcala.

Comparte el boletín