Reciben constancia egresados de las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales

Ante la presencia de familiares, invitados especiales y autoridades universitarias, el Mtro. Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), hizo entrega a 214 graduandos de las licenciaturas en Administración (61), Contaduría Pública (96) y Negocios Internacionales (45) de las constancias de conclusión de estudios profesionales a nivel licenciatura en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la máxima Casa de Estudios en el estado.

Durante esta actividad institucional, el Mtro. Felipe Hernández Hernández indicó que hace cuatro años 214 familias de nuestro estado y de la región, depositaron su confianza en esta Casa de Estudios para que sus hijos se formarán profesionalmente, "hoy, la UAT, como el alma mater de Tlaxcala, entrega a ustedes y a la sociedad, una generación de profesionistas comprometidos, quienes, sin duda, harán propuestas serias que se convertirán más tarde políticas públicas".

Señaló que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas se ha distinguido por el arduo trabajo que ha desempeñado su comunidad, se ha consolidado como un modelo a seguir porque fue la primera en obtener el reconocimiento y constancia de acreditación de sus tres programas educativos y en lograr la certificación de sus procesos administrativos y docentes.

El Mtro. Felipe Hernández Hernández subrayó que actualmente la Universidad Autónoma de Tlaxcala cuenta la acreditación de la mayoría de los programas educativos que se imparten en las once facultades que integran la Institución.

Finalmente, refirió que en la UAT, el manejo de los recursos se aplica bajo los criterios establecidos por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz: certeza, oportunidad y transparencia, lo que da seguridad al desarrollo de la Institución en sus cuatro funciones sustantivas.

El Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, aseguró que la UAT ha impactado de manera directa en el desarrollo de nuestro estado en virtud que muchos universitarios se incorporan, con su actividad profesional, a distintos sectores productivos de Tlaxcala y del país.

Enfatizó que los egresados de esta Facultad son profesionistas comprometidos y con valores que les permiten tomar decisiones importantes para su desenvolvimiento personal y familiar.

Además, exhortó a los graduandos a continuar superándose ya que en estos momentos se hace indispensable la realización de una maestría y un doctorado, considerando que en la Facultad de la que hoy egresan tienen la oportunidad de continuar estudios de posgrado.

En tanto, Martha Angélica Durán Flores, a nombre de los egresados, consideró que con el análisis inteligente y los conocimientos que han adquirido durante su estancia en la UAT, podrán enfrentar los retos que les implique su trabajo profesional.

Dentro de este acto protocolario se entregaron reconocimiento a los estudiantes de mejor promedio de cada uno de los programas: Martha Angélica Flores Durán de la Licenciatura en Administración; Alán Vázquez Armenta de Contaduría Pública y Nallely Herrera Maldonado de Negocios Internacionales.

Comparte el boletín