Como parte de las alianzas estratégicas que impulsa la máxima Casa de Estudios en el estado, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), signó un convenio de colaboración con la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (CAIPTLAX), con el propósito de que la UAT ingrese al Sistema Infomex, el cual facilita y promueve el ejercicio del derecho de acceso a la información vía electrónica, creado y promovido por el IFAI.

Durante la firma de este convenio de colaboración con el cual se buscará que la UAT forme parte de Infomex, sistema que no sólo facilita el acceso a la información al solicitante, sino que facilita también al Gobierno el procesamiento y la tramitación de solicitudes de información, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que como parte del ejercicio democrático que vivimos actualmente en nuestro país, se hace necesario agilizar y transparentar la información, porque así se fortalece a la ciudadanía y a las instituciones.

Sostuvo que la UAT es una institución que ejerce su autonomía de manera responsable y de acuerdo a su normatividad. Comentó que la Autónoma de Tlaxcala es una universidad vigorosa que se encuentra posicionada como una de las mejores veinte de nuestro país.

En tanto, el Lic. Arturo Popócatl González, Comisionado presidente de la CAIPTLAX, reconoció la voluntad de la UAT para transparentar la información, lo que representa un avance importante que suma esfuerzos a esta comisión que nace a la luz de la democracia.

Aseveró que se continuará trabajando para que la cultura de la rendición de cuentas y de la trasparencia se difunda aún más, hecho que fortalecerá a nuestro país y a nuestros ciudadanos.

En esta firma de convenio estuvieron presentes los comisionados de la CAIPTLAX, Lic. Alma Inés Zamora Gracia y Mtro. Francisco Mixcoatl Antonio, así como integrantes del Comité Universitario para la Transparencia de la Información: Mtro. Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo; Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría; Lic. David Cabrera Canales, Director Ejecutivo de la Fundación UAT; y Mtra. Laura García Espinoza, Directora de Comunicación Social.

Comparte el boletín