Reciben constancia egresados de las licenciaturas en Trabajo Social y Sociología

Acompañado de la estructura directiva de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), hizo entrega de 69 constancias de conclusión de estudios a 69 egresados de las licenciaturas de Trabajo Social y Sociología, programas educativos que se imparten en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de esta Institución.

En esta ceremonia académica y de importancia para las familias de la entidad y de nuestra sociedad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que esta área universitaria es un galardón de orgullo por el trabajo que realiza al obtener la acreditación de sus tres programas educativos por organismos externos autorizados, logro que demuestra la calidad de nuestras licenciaturas.

Indicó que la comunidad universitaria debe sentirse motivada y satisfecha porque desde la UAT y desde Tlaxcala, se ha creado, fundado y puesto en marcha un cuarto eje sustantivo transversal que denominado Autorrealización, concepto y aspecto que hemos propuesto para el fortalecimiento de la educación superior de nuestro país.

Consideró que con la Autorrealización, el estudiante se ubica como el eje central de todas las acciones y proyectos que se implementan a través del modelo humanista integrador.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz convocó a los graduandos a continuar con su preparación profesional para que en un esfuerzo conjunto con sus familias, puedan realizar estudios de posgrado y de doctorado, aprovechando las alternativas que la misma Facultad les ofrece.

Finalmente, agradeció la oportunidad de ser padrino de generación de los graduandos de la Licenciatura en Trabajo Social grupo A, compromiso que compartió con el distinguido universitario Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría, quien apadrinó a los egresados de la Licenciatura en Sociología.

En tanto, el Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, enfatizó que esta nueva generación se involucrará en su realidad con herramientas y conocimientos que les permitirán hacer propuestas para la resolución de problemas que como trabajadores sociales y sociólogos deban enfrentar.

Los exhortó a ejerce con ética, dedicación y vocación su profesión para con estas características pongan en alto el nombre de la UAT, su alma mater.

En nombre de los graduandos de la Licenciatura en Trabajo Social, la alumna Gabriela Reyes Méndez, mencionó que a partir de hoy deberán tomar decisiones importantes para sus vidas y para el desarrollo de nuestra entidad y el país. Agradeció que los proyectos que se aplican en la UAT estén encaminados a beneficiar a la comunidad estudiantil.

Viridiana Katerin Vázquez Salazar, en nombre de los egresados de la Licenciatura en Sociología, expuso que como universitarios tienen el deber de responder con propuestas serias a la problemática social, partiendo de la formación que han recibido en programas reconocidos por su calidad.

En esta ceremonia se entregaron sendos reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron mejor promedio: Victoria Cuapio Rodríguez de la Licenciatura en Trabajo Social y Elizabeth López Sánchez de la Licenciatura en Sociología.

Comparte el boletín