Presidió entrega de constancias a egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano

"La Universidad Autónoma de Tlaxcala es una institución vigorosa que se encuentra en franco desarrollo además de constituirse como el centro de educación superior que forma profesionistas comprometidos con su entorno", señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al momento de hacer entrega a 116 nuevos profesionistas egresados de la Licenciatura de Médico Cirujano, generación 2006- 2011, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud de esta Casa de Estudios.

En esta ceremonia celebrada en el Teatro Universitario, con la presencia de los padres de familia, invitados especiales, docentes de la Facultad y autoridades universitarias, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien fungió como padrino de generación, apuntó que la UAT es una universidad performativa, en donde a cada acción corresponde un resultado, y existen indicadores que así lo demuestran.

El Rector expresó que actualmente la Autónoma de Tlaxcala abre dos convocatorias de nuevo ingreso al año y se analiza la posibilidad de incorporar nuevos programas educativos para que los jóvenes de nuestro estado estén en condiciones de elegir, entre un abanico de alternativas, la carrera que corresponda con su perfil vocacional.

De igual forma, subrayó que la Licenciatura de Médico Cirujano es una de las más solicitadas tanto por jóvenes de nuestra entidad como de otros estados, y ustedes -dijo a los egresados- han tenido el privilegio de formarse de acuerdo a su vocación y hoy concluir este proyecto debe ser un merito para toda la familia.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz refirió que ya son más de 60 mil los egresados de esta Universidad, quienes forman un estamento social nuevo en Tlaxcala que establece y aporta parámetros para el desarrollo y crecimiento del estado.

La Mtra. María del Rosario Ruth López Loyo, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó que los profesionistas egresados de la Licenciatura de Médico Cirujano, se enfrentarán al mundo laboral con características y valores que les fueron aportados y formados bajo el eje humanista integrador.

Abundó que como estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer suyos los espacios con los que cuenta esta Facultad y su Universidad y por ello los exhortó a continuar preparándose para alcanzar sus objetivos profesionales en la especialización que sea de su agrado.

En nombre de la generación saliente, Bertha Álvarez Juárez, quién recibió el reconocimiento como mejor promedio de esta generación, precisó que su estancia en la Institución los transformó y gracias a la experiencia de sus maestros y al respaldo de sus familias regresan como profesionistas que se encargarán de resolver problemas relacionados con la salud.

Comparte el boletín