Egresan de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), asistió a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan acompañado por la estructura directiva de esta Institución para hacer entrega de la constancia de terminación de estudios a 38 graduados, 24 de la Licenciatura en Administración y 14 de la Licenciatura en Contaduría Pública que se imparten en esta área universitaria.

Ante padres de familia, invitados especiales, autoridades universitarias y personal de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que de esta Casa Estudios han egresado alrededor de 60 mil profesionistas, hecho que permite afirmar que se ha constituido un nuevo estamento social que permite impulsar el desarrollo de nuestra entidad.

Indicó que en la presente administración universitaria se han propiciado cambios administrativos duraderos, aspecto que ha coadyuvado a que todas las áreas de la Universidad se fortalezcan, como es el caso de esta área que también -dijo- debido a la aprobación de las nuevas reformas universitarias, hoy podemos denominarla Unidad Académica Multidisciplinaria.

Subrayó que la actividad de los universitarios y el trabajo conjunto que se realiza en la UAT, permite posicionar a la Institución como una de las mejores de nuestro país, además de ubicarse como una universidad preformativa en la que a cada acción corresponde un resultado.

A su vez, el Mtro. José Luis Bernal Muñoz, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan, consideró que esta unidad creció considerablemente gracias al apoyo y visión del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien ha promovido espacios para los estudiantes como el comedor universitario, el impulso a la calidad con la acreditación de los programas de estudio y la certificación de los procesos administrativos y docentes así como la transformación del rostro de nuestra Casa de Estudios, siendo un ejemplo contundente la nueva imagen de esta Unidad Académica.

La alumna Diana Morales Montaño en representación de los graduandos de la Licenciatura en Administración, agradeció el apoyo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha brindado a esta área para abrir más opciones profesionales que permitan a los jóvenes de esta región, tener la oportunidad de realizar estudios profesionales y lograr su superación y la de sus familias.

Finalmente, Argelia Morales Santillán, en representación de los egresados de la Licenciatura en Contaduría Pública, ratificó su compromiso de actuar bajo el modelo del homo universitatis en su desempeño profesional y ante la sociedad con una labor que corresponda a las exigencias de su entorno.

Comparte el boletín