En un ejercicio de diálogo directo con la comunidad universitaria, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), realizó una visita a la Facultad de Ciencias Económico Administrativas para presentar la glosa del informe correspondiente al periodo 2009-2010 y escuchar en voz de académicos y estudiantes sus expectativas para mejorar el funcionamiento y el servicio educativo que brinda la Institución.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz consideró que la UAT es una universidad de la investigación porque tiene cuerpos académicos consolidados que generan conocimiento que se divulga y se difunde a través de procesos que socialización. La Universidad, afirmó, es la caja de resonancia de la cultura de nuestro pueblo y el conocimiento que se produce en nuestros recintos más tarde se convierte en sabiduría popular;

Ante profesores y estudiantes, el Rector de la UAT señaló que en competitividad ¿no nos ha podido ir mejor, al inicio de esta administración había cuatro programas acreditados: los tres de Ciencias Económico Administrativas y el de Odontología, hoy tenemos 23 programas con el compromiso de llegar al cien por ciento de la acreditación, por ello trabajamos con grandes esfuerzos para alcanzar esta meta¿.

Subrayó que detrás de estos logros hay toda una actividad y un conjunto de acciones que el esfuerzo humano impulsa para dar seguimiento y continuidad a este horizonte de desarrollo promisorio.

Más adelante, refirió que en la universidad performativa a cada acción corresponde un resultado que debe ser cuantificable, porque las universidades se miden por sus indicadores y muestran si estas son o no de calidad. ¿Nuestra Universidad es una de las mejores 20 de la república porque muestra con indicadores que estamos posicionados en el horizonte de la calidad, somos una universidad joven que ha acumulado una vasta experiencia para llevarla a un rango superior en el contexto de la educación superior del país.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz matizó que en la UAT hemos aprendido a hacer más con menos gracias al compromiso de su comunidad para trabajar con sensibilidad y talento, lo que ha permitido llevar a la Institución a la posición que hoy ocupa.

Elogió la actividad desarrollada por Ciencias Económico Administrativas al constituirse como un modelo que otras facultades siguieron para avanzar en el tema de la acreditación de programas, lo que habla de un gran trabajo de organización al interior de esta facultad. Además, concluyó, recibimos el dictamen de que han avanzado en la recertificación de sus programas, lo que significa que mantendrán su estatus de calidad por los próximos cinco años, y ese es el camino que seguiremos en la UAT.

En su intervención, el Mtro. Ernesto Meza Sierra, director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, aseveró que durante la administración que preside el Dr. Serafín Ortiz, hemos sido testigos de cómo la Universidad tiene una nueva imagen y las acciones emprendidas muestran hechos concretos en la academia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura, y en la consolidación de la autorrealización.

Expresó el agradecimiento de esta comunidad por los apoyos otorgados para remodelar los sanitarios, y para llevar a cabo la evaluación de las licenciaturas por parte del organismo acreditador CACECA con fines de reacreditación; nos sentimos orgullosos y satisfechos de nuestro trabajo, porque nuevamente nuestros programas se encuentran acreditadas por cinco años más, lo que garantiza un servicio y de calidad para nuestros estudiantes, finalizó el Mtro. Ernesto Meza Sierra.

Comparte el boletín