Con el propósito de abrir un foro de debate en el campo de la bioética para reflexionar y problematizar sobre aspectos que inciden de manera concreta en la vida individual y colectiva, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) organiza el simposio internacional denominado ¿La búsqueda de una bioética compartida¿ que se realizará el próximo 11 de mayo.

De acuerdo con la información proporcionada por los maestros Hugo Pérez Olivares, director de la Facultad de Filosofía y Letras; José Antonio Mateos Castro, coordinador de la Licenciatura en Filosofía, y Jaime René Serrano Altamirano, Responsable del Programa de Autorrealización, y el Lic. Gerardo Martínez Cristerna, creador de la Fundación Ética Mundial de México, es indispensable el estudio de la bioética desde la perspectiva de las humanidades, específicamente de la filosofía.

Por ello, la problemática que plantea la sociedad, la economía, la naturaleza, la cultura, la ciencia y la técnica, serán abordados bajo al óptica de la bioética con la participación de conferencistas magistrales.

Abre este foro de discusión Peter Kamp, distinguido profesor de la Escuela Danesa de Educación de la Universidad de Aarhus; posteriormente, está prevista la intervención de Luca Scarantino, quien es licenciado en Filosofía por la Universidad de Milán, Italia, y doctor en Filosofía y Ciencias Sociales por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, y sus investigaciones se refieren a la historia de la filosofía contemporánea.

Para el cierre de este simposio, ha sido invitado Francisco Javier Sádaba, quien es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Salamanca, es licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, es licenciado en Filosofía y letras por la Universidad complutense de Madrid, y es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid, en donde obtuvo el premio extraordinario de doctorado por su tesis ¿El concepto de filosofía en L. Wittgenstein y su aplicación al lenguaje religioso.

Comparte el boletín