Como parte del fortalecimiento de la Licenciatura en Derecho que se imparte en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), asistió a la toma de protesta de 37 estudiantes que obtuvieron su título de Licenciatura en Derecho, vía Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

En este evento, el Mtro. René Elizalde señaló que los jóvenes que tienen oportunidad de realizar estudios profesionales encuentran su rumbo y el camino que desean seguir como especialistas en una disciplina, por ello, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz con su visión de genuino universitario propició y proyectó la Autorrealización como un eje sustantivo transversal de las demás funciones, y ésta centra su objetivo en los estudiantes.

Ante los nuevos licenciados en Derecho, familiares y autoridades universitarias, el Mtro. René Elizalde Salazar destacó que los recién titulados presentaron su examen general de conocimientos a través del Centro Nacional de Evaluación y obtuvieron un alto porcentaje en sus reactivos, lo que refleja la calidad de la enseñanza y aprendizaje que se imparte en este programa educativo.

Enfatizó que actualmente la ética profesional de los abogados es de vital importancia en la sociedad debido a que siempre se requiere de su presencia como un defensor de las leyes y de la legalidad.

De igual forma, exhortó a los titulados a continuar con su preparación y a darse la oportunidad de cursar un programa de posgrado que les permita enfrentar con mayor conocimiento y herramientas las necesidades de la sociedad.

El Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, consideró que esta área universitaria tiene un amplio prestigió en la enseñanza del Derecho; es una Facultad -aseveró- que cuenta con la acreditación de sus programas educativos de Derecho y de Ciencias Políticas.

Pidió a los nuevos profesionistas del Derecho dignificar con su actuar a su Institución y a su profesión, aplicando sus conocimientos en la solución de los problemas que enfrentan los integrantes de la sociedad.

En tanto, Alfonso Ocho Montiel, en nombre de los titulados vía CENEVAL, agregó que el Derecho es un factor importante para que los individuos preserven su libertad y legalidad, y se pueda construir una sociedad en la que prive el respeto y la dignidad. Al término del acto protocolario, se entregaron los títulos correspondientes a los integrantes de esta nueva generación de profesionistas.

Comparte el boletín