Como parte las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado, por los sindicatos de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT) y de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tlaxcala (STEIEMSSET) y por las autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, encabezadas por el Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, personal administrativo y de servicios recibió su bono anual.

Durante la entrega de este recurso a trabajadores de esta Casa de Estudios, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que la Autónoma de Tlaxcala es la universidad de los tlaxcaltecas y es el motor que lleva a remolque el desarrollo de su sociedad, por ello se busca lograr su transformación, darle un nuevo rostro y realizar de manera puntual sus cuatro funciones sustantivas.

Agregó que otro aspecto relevante, concretado en su primera fase, fue la recategorización de una parte del personal sindicalizado, y en esta misma dinámica de logros, en breve, reiniciará este proceso.

El Rector de la UAT destacó que el cumplimiento oportuno del contrato colectivo de trabajo ha permitido que se definan aspectos que permiten el diálogo abierto y de altura de miras para priorizar la armonía, el trabajo y el sentido de pertenencia a la Institución. Reconoció la labor de los líderes sindicales, quienes con gran visón realizaron las gestiones para la obtención de este recurso que beneficia a sus compañeros universitarios.

En su intervención, el Lic. Luís Peña Corona, Secretario General STUAT, destacó la participación de los trabajadores en la construcción de mejores horizontes para los universitarios con una participación responsable y participativa.

Expuso que con la actividad diaria que realiza el personal, desde sus respectivas áreas, apoya las funciones de docencia, investigación, extensión de la cultura y autorrealización.

A su vez, el Biólogo Adolfo Castilla León, Secretario General del STEIEMSSET, reiteró el compromiso de los agremiados a este sindicato para apoyar las medidas estratégicas y líneas de acción que se establezcan desde la Rectoría para que nuestra Casa de Estudios continué siendo una de las mejores veinte universidades del país.

En representación de ambos sindicatos, recibieron su bono, por el STEIEMSSET, Rosario Marcos Benítez de la Facultad de Ciencias de la Salud, Nelly Sánchez Navarro de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, y Viviano Flores Ochoa de la Facultad de Agrobiología; por el STUAT, Ingrid Deyda López Aco del Centro de Investigaciones Jurídico Políticas y Pedro Humberto José Lozada Vargas, auxiliar de servicios del STUAT. Al término del evento protocolario, se entregó a los trabajadores su cheque por un monto de 900 pesos correspondiente al bono anual.

Comparte el boletín