Inauguró el Rector cafetería, cubículos y sala de maestros en Xalpatlahuaya

El fortalecimiento de las cuatro funciones sustantivas de la máxima Casa de Estudios en el estado ha sido uno de los objetivos centrales de la presente administración universitaria, por lo que en el marco del Tercer Maratón de Construcciones y Remodelación de Espacios, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró en la Facultad de Agrobiología la cafetería, cubículos y sala de maestros de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, ubicada en el Carmen Xalpatlahuaya, y también presidió la apertura de los servicios del Laboratorio de Diagnóstico Animal, ubicado en Huamantla.

Además, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, acompañado por el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, director de la Facultad de Agrobiología, por integrantes de la estructura universitaria y por docentes y estudiantes, realizó un recorrido por los centros Porcino y Demostrativo Ovino, ambos dependientes de esta Facultad.

El Rector de la UAT recalcó que recientemente la Facultad concretó el proceso de acreditación de la Licenciatura en Biología por un organismo acreditador externo que constató los parámetros de calidad de este programa educativo.

Afirmó que ¿los universitarios de la UAT estamos construyendo nuestros horizontes¿ y estos se relacionan con la calidad educativa y la competitividad, porque los dos aspectos reflejan el rumbo de una universidad paradigmática en la que a cada acción corresponde un resultado.

Reiteró su compromiso de continuar apoyando a la comunidad universitaria de esta Facultad con el fin que las licenciaturas en Medicina Veterinaria y Ciencias Ambientales concreten su proceso de acreditación.

Reconoció el trabajo que se desarrolla en esta área y en los centros Porcino y Demostrativo Ovino y en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario, que ofrece análisis clínicos en diferentes especies, detección de parasitosis y diagnóstico para detección de enfermedades, lugares en los que profesores y estudiantes han mostrado interés por la investigación y por la generación de recursos propios.

Más adelante, aseguró que con estas construcciones y remodelaciones que se efectúan en los espacios universitarios, estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo y de imagen, continuará una actividad fecunda para la producción de conocimiento de vanguardia.

En tanto, el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez agradeció la oportunidad para que la comunidad de esta área dialogue con su Rector y esté al tanto de las propuestas, el análisis y los proyectos que se implementarán en su Casa de Estudios.

Reitero su compromiso para continuar con una actividad creciente que permita concretar metas y contribuir a la construcción de mejores horizontes para los universitarios y la sociedad en general.

Exhortó a los académicos y estudiantes a difundir el quehacer universitario que se realiza en los tres programas educativos para que la sociedad y los jóvenes que deseen ingresar a la Institución, conozcan las tareas que se emprenden y cuáles serán sus campos de acción.

Previo a la inauguración de espacios, el Dr. Serafín Ortiz se reunió con los integrantes del Consejo Académico de la Facultad de Agrobiología para el análisis de la glosa del Informe de Actividades, reunión en la que sostuvo que esta área deberá trabajar para lograr la acreditación de los programas faltantes y se comprometió a brindar el apoyo económico correspondiente para lograr este objetivo.

Comparte el boletín