Con una excelente respuesta de docentes de educación básica a la convocatoria emitida por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), concluyó el ¿Coloquio Internacional de Educación. Didáctica, aprendizaje y evaluación por competencias¿, con sede en la Infoteca de la máxima Casa de Estudios en la entidad.

Durante la clausura de este foro académico, la Mtra. Rosa Ortega Landeros, directora de la Facultad de Ciencias de la Educación y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, aseguró que con el desarrollo de este coloquio se busco ofrecer las herramientas metodológicas que permitan a los docentes de preescolar, primaria y secundaria, mejorar su práctica docente en este enfoque por competencias.

Afirmó que además de los planteamientos teóricos también se incidió en la práctica, porque las experiencias compartidas a lo largo de este coloquio conducen a un mismo fin: la formación integral de nuestros estudiantes, aspecto que, sin duda, nos lleva a evaluar nuestro propio desempeño docente.

De igual forma, agradeció el trabajo de los ponentes, quienes compartieron su tiempo, experiencias, conocimientos y su pasión por el tema educativo que se reflejó en las excelentes disertaciones, El reconocimiento fue extensivo para el Dr. Serafín Ortiz Ortiz por el apoyo que ha otorgado para mejorar a nuestra Universidad, al posicionarla entre las mejores instituciones de educación superior del país y por contribuir desde esta trinchera a mejorar la educación de Tlaxcala, ¿ofreciendo espacios de capacitación y discusión como el que hoy estamos culminando¿.

También elogió el esfuerzo y la coordinación mostrados por el personal de la Unidad de Planeación Institucional y de la Facultad de Ciencias de la Educación, ambas de esta Casa de Estudios, para alcanzar el éxito de este coloquio.

La Mtra. Rosa Ortega Landeros destacó el compromiso de las autoridades de la Secretaria de Educación Pública de Tlaxcala, específicamente de su titular, el Lic. Miguel Ángel Islas Chío, y del Lic. Enrique Padilla Sánchez, Subsecretario de Educación Básica.

A su vez, el Lic. Enrique Padilla Sánchez, momento antes de clausurar los trabajos del ¿Coloquio Internacional de Educación. Didáctica, aprendizaje y evaluación por competencias¿, dijo que asume como un compromiso personal que todos los eventos que sigan organizando, tengan una calidad similar a la mostrada por los ponentes participantes en este coloquio.

Subrayó la actitud e interés de los docentes para transformar, discutir, debatir, analizar y buscar siempre mejorar, ¿esas son las virtudes de un corazón apasionado¿; remarcó que allá a fuera casi 300 mil niños esperan un mundo mejor, por lo que los exhortó a poner en práctica los conocimientos recién adquiridos.

Los ponentes internacionales que impartieron las conferencias magistrales fueron los doctores Sergio Tobón Tobón, de la Universidad Complutense de Madrid; Germán Escorcia Saldarriaga, de la Academia Internacional sobre la Tecnología y Conocimiento, de Colombia; Juan Antonio García Fraile, de la Universidad Complutense de Madrid; Eduardo Andere Martínez, del Instituto Tecnológico Autónomo de México; Julio Herminio Pimienta Prieto, de la Universidad Anáhuac, y Armando Lozano Rodríguez, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de de Monterrey.

Comparte el boletín