Como parte de la vinculación que la presente administración universitaria, encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), ha impulsado estableciendo alianzas estratégicas con instituciones de educación superior o dependencias como la Secretaria de Educación Pública del estado, se dieron a conocer los pormenores del Coloquio Internacional de Educación: Didáctica, Aprendizaje y Evaluación por Competencias, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo en el auditorio de la Infoteca de la UAT.

La presentación de este Coloquio Internacional estuvo presidida por la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Directora de la Facultad de Ciencias de la Educación y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, por el Lic. Miguel Ángel Islas Chío, Secretario de Educación en el estado, y por el Lic. Enrique Padilla Sánchez, Subsecretario de Educación Básica en la entidad.

La Mtra. Rosa Ortega Landeros destacó la oportunidad que se brinda para la actualización de quienes están interesados en la superación continua a través del Coloquio Internacional de Educación: Didáctica, Aprendizaje y Evaluación por Competencias que tendrá como objetivo aportar consideraciones teóricas y metodológicas del enfoque basado en competencias y facilitar alternativas didácticas para el proceso de enseñanza-aprendizaje para orientar el currículo, la docencia y la evaluación.

Indicó que este coloquio está dirigido a docentes de educación básica, investigadores, estudiantes de licenciatura o posgrado, administradores educativos y personas interesadas en el área y se contará con la participación de ponentes como el Dr. Sergio Tobón Tobón de la Universidad Complutense de Madrid, España; Dr. Germán Escorcia Saldarriaga, Academia Internacional sobre la Tecnología y Conocimiento de Colombia; Dr. Juan Antonio García Fraile, de la Universidad Complutense de Madrid, España; Dr. Eduardo Andere Martínez, Instituto Tecnológico Autónomo de México; Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto de la Universidad Anahuac, y Dr. Armando Lozano Rodríguez del Tecnológico de Monterrey.

El Lic. Miguel Ángel Islas Chío subrayó que este convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha dado resultados positivos y se continuará trabajando para consolidar más metas en beneficio de la educación de nuestro país y de la entidad.

En tanto, el Lic. Enrique Padilla Sánchez enfatizó que como resultado del convenio establecido con la UAT, se han realizado cinco acciones como la puesta en marcha del Centro de Actualización Docente en la Facultad de Ciencias de la Educación que permitirá la capacitación de docentes de educación básica. Agregó que en breve se delinearán las cinco acciones restantes que se ejecutarán como parte de este convenio institucional.

Comparte el boletín