Con la representación del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Alfredo Adán Pimentel, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, recibió la donación de una bibliohemeroteca virtual sobre legislación ambiental que entregó el Ing. Jorge A. Lizárraga Rocha, quien es destacado asesor en control ambiental en el país.

Durante este acto que organizó la Facultad de Agrobiología, celebrado en el auditorio ¿Dr. Luís Carvajal Espino¿, el Dr. Alfredo Adán Pimental indico que la Autónoma de Tlaxcala es una institución que día con día construye horizontes en el que todos los universitarios participan y concretan proyectos, ¿la sociedad es nuestro testigo y las familias de muchos de nuestros estudiantes las beneficiadas con estos hechos¿.

Precisó que la donación de esta material que reúne información sobre la legislación aplicable a las empresas en México, aspectos de seguridad e higiene en centros de trabajo, referencias legales del transporte de materiales y residuos peligrosos en México, legislación mexicana aplicable a las actividades agrícolas y pecuarias, será de utilidad para la comunidad estudiantil que cursa los programas educativas de Ciencias Ambientales y Biología.

En tanto, el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología, destacó que la obtención de la acreditación de la Licenciatura en Biología fue posible, gracias al esfuerzo de la comunidad de esta facultad.

Reiteró que el trabajo será permanente para mantener los parámetros de calidad y se impulsarán las tareas pertinentes para que los otros programas sean susceptibles de este proceso. Enfatizó que con la donación de este material se logrará que los estudiantes tengan claro el horizonte legal de la disciplina en la que se están formando.

A su vez, el Ing. Jorge A. Lizárraga refirió que la donación reúne archivos digitales con material vigente de la legislación ambiental, reglamentos, normas oficiales, tratados e información ampliada como artículos y capítulos de libros que aportaran una visión general de la materia.

El Ing. Jorge A. Lizárraga Rocha ha destacado por sus actividades para la defensa del medio ambiente, ha impartido pláticas sobre legislación ambiental; realizó la Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental en la University of North Carolina, Chapel Hill, EUA en 1976, y en 1979 obtuvo el doctorado en Ingeniería Ambiental por la University of Washington, Seattle.

Comparte el boletín