Como parte de las actividades enmarcadas en la Autorrealización, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó el acto cívico con motivo del Día de la Bandera en el espacio que ocupa el Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica, ubicado en el acceso principal al campus de Rectoría.

Ante estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y de integrantes de la estructura universitaria, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que la bandera de nuestro país impulsa a los mexicanos a buscar siempre mejores condiciones de vida y a cimentar valores como la justicia, la libertad y el desarrollo de la sociedad.

Indicó que actualmente nuestro país cuenta con instituciones en las que día a día se practica la igualdad y una democracia cotidiana que permite mirarnos como pares, decidir y definir el rumbo de los mexicanos.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que las instituciones de educación superior no sólo forman a profesionistas sino a ciudadanos comprometidos con su entorno, su país y su gente, además de tener la responsabilidad de realizar planteamientos que permitan niveles de certeza para preservar un México independiente.

A su vez, el Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, enfatizó que los universitarios debemos asumir la responsabilidad de vivir en un país independiente en el que tenemos un símbolo patrio que nos guía y que, con sus colores, define a los mexicanos.

Consideró que la comunidad de esta Facultad siempre ha buscado un justo equilibrio que les permita practicar la igualdad para buscar la justicia, sustentada en la práctica de valores para generar una convivencia armónica.

En su intervención, el estudiante Omar Said López exhortó a los jóvenes universitarios a continuar por el camino de la superación, porque ésta conlleva al desarrollo de nuestro país, de nuestra comunidad y del entorno inmediato.

En esta ceremonia cívica se contó con la participación de la banda de guerra y la escolta universitarias.

Comparte el boletín