El Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Serafín Ortiz Ortiz, acudió a la ceremonia de graduación de egresados de la Licenciatura en Cirujano Dentista de la generación 2005-2009 que se imparte en la Facultad de Odontología.

Ante docentes, investigadores y padres de familia, reunidos en el Teatro Universitario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz enfatizó que la Facultad de Odontología se caracteriza por ser un área que se mantiene vigente de acuerdo a las exigencias de la educación superior de nuestro país, por ello, cuenta con la acreditación de su programa en Cirujano Dentista y trabaja para obtener su reacreditación.

En su último pase de lista de este gran proyecto que iniciaron hace cinco años -indicó a los futuros odontólogos- quiero decirles que la Facultad de Odontología cuenta con un historial amplio de logros que la posicionan a nivel nacional e internacional como una de las mejores en esta disciplina.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que la Autónoma de Tlaxcala es una institución que crece y se transforma, porque actualmente su rostro ha cambiado. Puntualizó que en la Universidad se busca que los estudiantes se vinculen con la problemática de su sociedad para que, con base en el apotegma de nuestra Institución, busquen mejores condiciones para todos aquellos que les rodean y de la sociedad en general.

Mientras tanto, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología, agradeció el respaldo otorgado a esta facultad, hecho que se demuestra con la reciente puesta en marcha de la Clínica de Admisión, espacio que permite que los estudiantes realicen sus prácticas de formación y de enseñanza-aprendizaje.

Comentó que el compromiso de los docentes es continuar apoyando a los egresados, quienes en esta área pueden encontrar alternativas de superación académica tanto en el posgrado como en las especialidades que se imparten.

En su intervención, la estudiante Silvia Sánchez Franco, en representación de los integrantes de la generación egresada, aseguró que la familia y los docentes los impulsaron a continuar, cuando en el quehacer académico tuvieron alguna dificultad.

Subrayó que haber sido parte de la Universidad Autónoma de Tlaxcala es un privilegio que pocos jóvenes tienen, por ello, es de vital importancia la decisión que tomó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz para propiciar que la UAT tenga dos convocatorias de ingreso.

Comparte el boletín