"Es una gran satisfacción estar en este espacio universitario para ver egresar a nuevos profesionistas especialistas en un área del conocimiento, hoy en día no se puede ser todólogo, en el horizonte de la cultura científica se piensa en la experticía, y ustedes hoy son expertos en un campo de la salud que es de vital importancia por tratar con nuestra niñez", señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la entrega de constancias a los estudiantes que concluyeron la especialidad en Estomatología Pediátrica de la Facultad de Odontología de esta Casa de Estudios.

Ante padres de familia, autoridades universitarias e invitados de los graduandos, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que la Universidad ha logrado posicionarse con una institución de educación superior de referencia, en la que sus cuerpos académicos han jugado un papel importante, porque con trabajo, vocación y generación de propuestas han logrado transitar a nuevos estatus, colocándonos como una de las tres universidades con estas fortalezas, avaladas en el marco de las convocatorias que promueve la Secretaria de Educación Pública.

Valoró a la Facultad de Odontología como una de las pioneras en los procesos de acreditación y certificación de los procesos administrativos y docentes de las áreas de la Institución, y como una unidad académica vinculada de manera fuerte con la sociedad, porque a través de sus servicios y estrategias ha impulsado la cultura de la prevención de la salud bucal en las comunidades de nuestra entidad.

Durante su participación, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología, comentó que esta especialidad ha sido uno de los programas que han conjuntado propuestas para impulsar la salud bucal de los niños, promoviendo entre las familias del estado la procuración de la salud bucal.

Destacó que los egresados de esta generación forman parte de un grupo de profesionistas con destrezas, conocimientos y proyectos importantes para contribuir al desarrollo de esta rama de la medicina.

En tanto, la Dra. Estela Velasco León, Coordinadora de la Especialidad de Estomatología Pediátrica, agradeció el apoyo de la presente administración universitaria por respaldar las acciones que se emprenden en beneficio de los estudiantes tanto de licenciatura como de posgrado para que mejoren su formación profesional y logren sus objetivos de superación. Subrayó que este grupo de egresados realizó actividades de formación y de conocimiento en el Hospital Infantil en la Ciudad de México.

En su intervención, la C. D. Blanca Camarillo Celio, en representación de la generación 2007-2009, agradeció el apoyo a sus familias y docentes, quienes día a día los respaldaron para concluir este proyecto que "nos cambiará la vida porque a partir de hoy somos profesionistas que coadyuvaremos a la salud bucal de los niños de México".

Posterior a este acto protocolario, los estudiantes recibieron de manos de las autoridades universitarias la constancia que avala su formación como especialistas en Estomatología Pediátrica.

Comparte el boletín