Acompañado por integrantes del cuerpo de gobierno universitario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dio el banderazo de inicio para los trabajos de construcción de lo que será el Centro de Acopio y Almacenaje de Granos y Semillas, ubicado en predios facilitados por la máxima Casa de Estudios en la entidad en el municipio de Huamantla.

El Dr. Serafín Ortiz precisó que es prioridad para la Institución mantener la vinculación con diferentes sectores de la sociedad y ofrecer los apoyos necesarios para impulsar la investigación y las tareas que deriven en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de Tlaxcala.

La apertura del Centro de Acopio y Almacenaje de Granos y Semillas así como el Banco de Insumos, es uno de los compromisos signados ante notario por parte del Gobernador del estado, Lic. Héctor Ortiz Ortiz, por lo que la UAT en su afán por apoyar el desarrollo productivo, económico y social del estado facilitó sus instalaciones a los productores del estado; es un espacio de más de dos hectáreas de terreno e instalaciones para el establecimiento del Banco de Insumos y el Centro de Acopio.

Estas áreas forman parte de las instalaciones que se encuentran a resguardo de la UAT a través de su Facultad de Agrobiología, en donde se realiza investigación, docencia y capacitación a productores en las áreas porcina, ovina, cunícola y avícola.

La UAT recibirá beneficios con la optimización en el uso de sus espacios y con acceso a ambos proyectos para la realización de investigaciones, prácticas y servicio social.

En el inicio de la obra para edificar el Centro de Acopio y Almacenaje de Granos y Semillas se contó con la presencia del Secretario de Fomento Agropecuario, Arq. Antonio Velásquez Nava; del delegado de Sagarpa, MVZ Rolando Romero López, y de representantes de productores de la zona oriente de Tlaxcala.

Comparte el boletín